Actualidad

Anonymous, un proyecto que recoge los comentarios de odio en internet

Lindsay Bottos expone las reacciones hacia sus selfies en Tumblr.

Los comentarios y burlas en Internet haciendo alusión a la apariencia física, al éxito, los errores de personajes públicos y los tropezones (literales también) son pan de cada día. En uno de los extremos está no solo el comentar o hacer la comidilla del tema, también están los mensajes de odio que se emiten desde el otro lado de la pantalla.

Internet puede ser un mundo cruel y hostil para muchos. Al tiempo que escribo esto, alguien puede estar viviendo su peor pesadilla recibiendo bullying cibernético, como Lindsay Bottos: una estudiante de arte que desde que abrió su Tumblr ha recibido terribles comentarios acerca de sus selfies, una vez que aprendió a lidiar con ellos e ignorarlos decidió mostrarlos a través de su proyecto “Anonymous” en donde recopila toda la crueldad emitida de manera anónima, como indica en su página.

Recibo un montón de mensajes anónimos todos los días, si bien no es exclusivo de las mujeres, el contenido y la frecuencia con que los recibo definitivamente son relacionados a mi género. Casi siempre me llegan después de haber publicado selfies. La autoridad con la que se sienten para opinar sobre mi apariencia, es algo con lo que yo y muchas chicas en Internet tenemos que lidiar diariamente.

Recomendados

Actualmente Lindsay ha recibido miles de mensajes de apoyo a su proyecto y cerca de 20 mil seguidores, demostrando que el bullying en internet bajo la cara del anonimato es un serio problema, y personalmente apunta a que la mayoría de las veces se tratan de comentarios emitidos por parte de chicas, evidenciando que existe mucho odio de mujer a mujer.

Aquí la muestra de cómo internet es un depósito del odio y la frustración detrás de “valientes” mensajes anónimos:

“En serio, cada vez que veo tu fea selfie en mi tablero (Tumblr), quiero tirarle un puño al acné sobre tu cara”

“Honestamente, eres una de las personas más feas que he visto en toda mi vida. Es divertido que pienses que eres linda y a la vez es triste. Lo siento, la verdad duele”

“Controla ese acné, en serio lávate la cara”

“Apuesto a que te has acostado con medio Baltimore. Solo eres una fea prostituta con maquillaje barato y corte de escuela de arte de mierd*. Espero que te contagies de una ETS y mueras, el mundo sería mejor sin tu horrible cara”.

“Ey, en serio, come un poco”

“Te sugiero usar Photoshop para verte más delgada. Qué lástima saber cómo te ves en la vida real. Mueve tu trasero gordo y vete a correr, o algo”.

Fuente: Buzzfeed

Tags

Lo Último


Te recomendamos