Moda y Belleza

“Aqualyx”, nueva inyección promete disolver la grasa y eliminarla en la orina

Muchas mujeres están dispuestas a todo por adelgazar sin sacrificios, pero hay que investigar antes de someterse a cualquier tratamiento.

La guerra contra el sobrepeso es un tema de nunca acabar. Las mujeres son las principales interesadas en disminuir el porcentaje de grasa en su cuerpo y algunas se vuelven se obsesionan con el tema al punto de hacer o que sea por bajar de peso. Incluso están dispuestas a arriesgarse con diversos métodos e intervenciones médicas sin la seguridad que debería.

PUBLICIDAD

La nueva panacea de la pérdida de peso se llama “Aqualyx” y es una inyección que disolvería las células de grasa eliminándolas mediante la orina. De acuerdo a lo publicado por el Dailymail esta pretende ser una alternativa a la liposucción.

“Aqualyx” contiene polímeros de plantas que se unen a las paredes de las células de grasa, luego se rompen los tejidos de estas se libera la grasa y se disuelve con el fórmula. La implementación es de solo 10 minutos por área y el paciente queda con una hinchazón y dolor algunos días en los lugares donde se inyectó. Pero a la semana debería ver los resultados.

En el medio inglés aseguran que este método podría ser utilizado en muslos, el estómago, rodillas, mentón, glúteos, el estómago, la espalda y hasta el cuello. Pero también detallan que sirve principalmente para esculpir el cuerpo más que para eliminar grandes cantidades de grasa.

Uno de los médicos que está realizando este procedimiento en Londres Dr. James Kimilu de la clínica City Centre de Liverpool, fue entrevistado por el Dailymail y comentó que “se inyecta directamente en el tejido adiposo subcutáneo usando, cánulas afiladas muy delgadas (…) Las células de grasa tratadas se disuelven gradualmente y el metabolismo en la zona se incrementa. Es ideal para aquellos pacientes con grasa terca que no responden a la dieta y el ejercicio”.

Sin embargo, como sabemos cada tratamiento tiene pros y contras y más aún este que no ha sido ampliamente probado. Expertos ingleses se han manifestado en contra de la utilización de “Aqualyx” ya que aseguran que “los usuarios corren el riesgo de aumento del colesterol y los niveles de azúcar en la sangre pudiendo incluso convertirse en diabéticos” debido a su funcionamiento celular.

Hasta ahora sabemos que lo único probado es una alimentación balanceada y el deporte. Por eso es fundamental que si deseas probar con otros métodos para eliminar grasa, investigues muy bien antes de acceder a ellos.

Tags

Lo Último