Wellness

Reglas de oro para una cita romántica perfecta

Algunos consejos muy simples para que esas citas salgan perfectas.

Te volvió a pasar. Tuviste lo que parecía una genial primera cita y luego pasaron los días, tres, cuatro, cinco, no ha llamado. Empiezas a tranquilizarte: Seguro está ocupado, qué tal si perdió mi número, seguro sale con otra chica… Pasan más días, seis, siete, ocho. A estas alturas del partido comienzas a perder la esperanza. Quizás no le gustaste tanto.

Chica, tranquila. Hay un problema en común a muchas mujeres: a veces nos equivocamos en esa primera cita y damos una impresión que no es exactamente quienes somos. Hay varias razones por las que un chico no llama, que tienen más que ver con el hecho de que no vio una buena conexión, no te conoció en realidad, o le diste una impresión de inseguridad. Pero no desesperes. Te tenemos algunos tips para que esa cita sea perfecta.

1. No te tardes demasiado en arreglarte

Claro, arréglate. Pero no te tardes demasiadas horas, porque eso te pone nerviosa. Entre más te ves en el espejo, más notas esta o tal imperfección. Mejor no te arregles mucho y si puedes, ve a tus amigas un rato antes para que te llenes de energía positiva y te sea más sencillo mostrar tu personalidad verdadera.

Recomendados

2. Sé cariñosa

En el sentido de que tienes que iniciar las cosas con un poco de contacto físico (pero relajado). Cuando llegue por tí abrázalo un poco, dale un beso en la mejilla. Un poco de contacto físico puede ir eliminando la incomodidad de la primera cita.

3.Deja que él sea el hombre

Si te quiere abrir la puerta del coche, déjalo. Si quiere abrir la puerta del restaurante para tí, o jalar la silla para que te sientes, déjalo. Aunque seas una chica independiente que sin duda puede hacer esas cosas por si misma. Esa no es la cuestión. A los hombres les gusta sentir que los necesitamos y esos pequeños detalles quieren decir que le importas. Di gracias y aprécialo. Es parte de la magia que hace que los hombres quieran seguir haciendo ese tipo de cosas.

4. No te preocupes por los silencios incómodos

Entre más te preocupas, más eternos se sienten. Puedes comer, esperar a pensar en otro tema de conversación, tomar un poco de ese rico vino que ordenó para ti. Es un hecho, va a haber silencios incómodos en la velada, pero entre menos te preocupen, más rápido se pasarán.

5. Acepta los cumplidos

Cómo nos cuesta aceptar los cumplidos, ¿no? No sé si sea una cuestión de falsa modestia o simplemente que disfrutamos escucharlos y queremos obtener más.
Por ejemplo:
-Qué bonita te ves hoy
-Ay no, es que hoy no dormí bien
Lo que esperamos es que la otra persona insista. Mientras que a las mujeres nos parece un comportamiento normal, a un hombre se le hace aburrido, y le hace pensar que estás llena de inseguridades. La próxima vez que alguien te diga un cumplido, di gracias. Sin más.

6. Deja las quejas para otro momento

Si te vas a quejar de lo cansado que fue tu día, lo pesada que es la semana, lo horrible que está el tráfico, mejor vete a casa. En verdad. Nadie quiere estar cerca de una persona que se queja demasiado (ni siquiera tus amigas, pero ellas ya te quieren y lo soportan a cambio de que escuches sus quejas). Quejarse no es una forma de impresionar a nadie ni de atrapar al galán.

7. Ríete

Viniste a pasar un buen rato, ¿o no? Si él dice un chiste, ríete. Es la mejor manera de romper la tensión. No es como nos dijeron. No es tanto que a las chicas les guste un hombre que las haga reír. Más bien a los hombres les gusta alguien que los haga sentir graciosos. Además, nadie quiere estar con alguien amargado que no puede disfrutar de los placeres simples.

8.Trata de enseñar varios niveles de tu personalidad

A los hombres les gustan mujeres que tengan varias facetas. No te concentres en sólo ser sexy, o en ser esa mujer competitiva. Tienes muchas más facetas que ofrecer. No trates de ocultar tus gustos, tus pasiones, aunque sean radicalmente opuestas a las de tu cita. Eso lo hace más emocionante.

9. ¡No hables del EX!

Aunque él te pregunte, te aseguro que en realidad no quiere saber. Y ya sabemos que es un tema que puedes abarcar por horas. Si te pregunta, dile que rompieron hace tiempo y que no es un tema que te interese. Tú no quieres saber de su ex tampoco. Crees que quieres, pero no es verdad. Lo pasado pasado.

10. contacto visual

Es muy raro salir con alguien que esquiva la mirada, da la impresión de que es nerviosa, insegura o que oculta algo. Ten contacto visual tranquilo y relajado

11. Intenta pagar la cuenta

Aunque los puntos anteriores me parecen suficientes, no olvidemos mencionar este último. Parte de lo que hace sentir bien a un hombre cuando tiene detalles contigo es que se note. Si sólo te volteas cuando llega la cuenta, se pierde ese pequeño placer que él siente al hacer algo por ti, porque estás actuando como si fuera su obligación (y no lo es). Puede ser que te deje pagar la cuenta, desde luego. Entonces tú decide si estás de acuerdo con ello y piensa si una segunda cita vale la pena.

Con todos estos consejos, deben tener suficiente para tener la cita perfecta. ¡Vayan por el chico!

Fuente: Matthew Hussey

Tags

Lo Último


Te recomendamos