Actualidad

Dependencia materna ahora es causa de anulación en matrimonios católicos

La excesiva dependecia de uno de los cónyuges es considerada una causa válida para que la Iglesia Católica anule el matrimonio.

Curiosidad ha causado la noticia de que la Iglesia Católica ahora es capaz de anular un matrimonio por dependencia excesiva de la madre de uno de los cónyuges.

Tanto así que el vicario judicial de la diócesis de Liguria, Paolo Rigon, comentó que los afectados por esta dependencia “no son capaces de cumplir con los deberes conyugales. Hay casos en los que se está tan apegado a la madre que no se puede hacer vida común con la pareja”

Así mismo Rigon explica que han existido casos en donde la figura materna se impone como un elemento clave en un matrimonio ajeno y que debido a causas como inmadurez psicológica o falta de preparación en la vida no hacen sino continuar con una vida donde la madre continúa siendo el pilar fundamental.

Recomendados

Los diccionarios italianos han recogido esto como “mammismo” que significa extremado sentimiento protector de la madre. Término que sí es diferente de “mammone” que es cuando el hijo/a  no se quiere despegar de la figura materna.

“Es como haberse casado con la suegra”, resumen así la prensa italiana la explicación de la Iglesia católica

Tags

Lo Último


Te recomendamos