Actualidad

Dylan Farrow acusa a Woody Allen de haberla violado a los 7 años

La hija adoptiva del cineasta habla 20 años después sobre este oscuro capítulo de su vida.

Sin duda esta ha sido la noticia por estos días y es que hace años circulaba una sórdida historia sobre Woody Allen y su hija adoptiva Dylan Farrow.

El director de cine es un amante empedernido que se ha enredado con la mayoría de sus musas, sin embargo, con Mia Farrow han atravesado los momentos más oscuros. Ahora su hija Dylan (28) ha publicado una carta abierta en The New York Times acusando a Allen de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años de edad.

La carta comienza con la revelación del secreto familiar en el primer párrafo:

Recomendados

“Cuál es tu película favorita de Woody Allen? Antes de responder, deberías saber: cuando yo tenía siete años, Woody Allen me llevó de la mano hasta el ático en el segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces me asaltó sexualmente”.

La joven agrega que el cineasta le hablaba mientras abusaba de ella, asegura que Woody le dijo que “era una buena niña y que este sería nuestro secreto, prometiéndome que iríamos a París y sería una estrella del cine”.

Farrow no escatima en detalles a la hora de hablar por primera vez públicamente de este capítulo de su vida y todo lo que ha provocado en ella el abuso y ver constantemente al director de cine en la cima de su carrera. “Actores lo elogiaban en shows de premiaciones. Las cadenas lo pusieron en la televisión. Los críticos lo pusieron en las revistas. Y cada vez yo veía la cara de mi abusador – en un póster, una polera o en la televisión. Desarrollé un trastorno alimenticio. Comencé a cortarme. Este tormento se vio agravado por Hollywood”.

Sin duda la carta es desgarradora y lo peor es ver cómo la joven no tuvo apoyo debido a la fama de su “abusador”, Dylan escribió que este hecho la “ha perseguido mientras crecía. Estaba asolada por la culpa de haber dejado que estuviera cerca de otras niñas pequeñas. Me aterrorizaba ser tocada por los hombres”.

Esta acusación viene justo en el momento en que Woody Allen ha recibido el Globo de Oro honorífico por su carrera.

Esta acusación ha tenido diversas reacciones de la industria del cine, y una de las primeras en hablar fue Cate Blanchett, la protagonista de “Blue Jasmine”, la más reciente cinta de Woody Allen. La actriz -quien fue nombrada en la carta de Dylan- comentó a la revista People que “Es obvio que la familia (Farrow) ha vivido una situación muy dolorosa y prolongada, espero que encuentren finalmente una solución y algo de paz”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos