Actualidad

Fotógrafa defiende su soltería haciendo un álbum familiar con maniquíes

En respuesta a la presión social por no tener pareja ni hijos, Suzanne Heintz hace una sátira del sueño americano de la familia feliz.

Decidir ser soltera como un proyecto de vida parece “sencillo”, la batalla realmente difícil de librar es con los círculos cercanos que conservan la idea de que el matrimonio y la maternidad son parte obligada en la realización como mujeres.

¿Recuerdas que te platicamos de las neosolteras? Las mujeres que no priorizaban el asunto de la pareja o matrimonio. Pues la fotógrafa Suzanne Heintz es una de ellas y como una manera de defender su status realizó un proyecto personal sobre lo que es, en esencia, la soltería confrontando el ideal del “sueño americano”. Ella explica que:

Amigos, familiares y desconocidos “bien intencionados” suelen levantar la ceja cuando surge el tema de mi condición sin casar y sin hijos […], ¿qué se suponía que hiciera? No puedes ir y comprar una familia ¿o sí? Eso hice.

Recomendados

Con ese argumento llevó a cabo la serie de fotografías “Life once removed” (la vida una vez suprimida) como una forma audaz de responder a quienes le cuestionan todo el tiempo el por qué está soltera, sin necesidad de dar más explicaciones.

En las fotos vemos típicos cuadros de un álbum familiar, pero quienes aparecen como su pareja y su hija no son modelos sino maniquíes. Las imágenes saturadas en color y con una estética de los 50’s representan la perspectiva artificial de lo que es para Suzanne ser madre y esposa; las forzadas composiciones la muestran bastante falsa, porque evidentemente esta es la única forma en que desempeñaría esos roles.

Aunque pensar como Suzanne es cada vez más aceptado, la gente que incluso más aprecian a las solteras esperan obstinadamente la noticia de un compromiso y que por fin “entren en el aro”, que de tanta presión social da como resultado que muchas se conviertan en burdas caricaturas de la esposa feliz, como en la que se capturó la fotógrafa.

Mira qué radiante y forzada se ve Suzanne en las imágenes, te recomiendo también revisar el vídeo de cómo se las ingenió con su rígido galán para realizar su proyecto.

Fuente: Women you should know

Tags

Lo Último


Te recomendamos