Actualidad

Getty Images lanza campaña contra los estereotipos femeninos

Getty Images al combate del estereotipo. ¡El mundo está en manos femeninas!

El nombre del proyecto es “Lean In Collection”, pues se llevó a cabo en colaboración con LeanIn.org, una organización que ayuda a las mujeres a conseguir sus metas. Se trata de más de 2,500 fotos que retratan el liderazgo femenino en el mundo laboral y la vida contemporánea.

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando Pam Grossman, directora de tendencias visuales en Getty Images, se interesó por los cambios en las representaciones de niñas y mujeres en los medios:

Éste es un gran proyecto, apasionante, por trillado que suene: mostrar poderosas imágenes de la mujer es una buena forma de empezar a cambiar el mundo.

Uno de los propósitos de Grossman es que, en estas fotos de stock, la mujer aparezca como una protagonista de su propia historia, en lugar de que nos quede la impresión de que la imagen “le está sucediendo”, como si fuera una receptora pasiva de la situación. Además, el equipo de selección puso atención en la diversidad: raza, edad, situación familiar, carrera o profesión.

Las fotos también muestran la presencia masculina, a veces en roles poco tradicionales pero siempre con una participación activa.

No esperen ver cambios demasiado drásticos: las fotos de stock deben cumplir con ciertas características, desde los personajes hasta la iluminación. Pero sí se puede captar en el conjunto a mujeres más cercanas a la realidad y, sobre todo, llevando a cabo labores distintas, importantes.

Mujeres que hacen deporte, que realizan el trabajo duro, que dirigen empresas o que ensamblan maquinaria en una fábrica. El mundo está en manos femeninas. Asómense a la galería y compruébenlo.

Fuente: BuzzFeed

 

Tags

Lo Último