Actualidad

“Condones L”, preservativos con conciencia social, de género y ambiental

La empresa fue creada por la fotoreportera norteamericana Talia Frenkel luego que trabajara en África y viera cómo el SIDA afecta alas mujeres en el continente.

Apareció un nuevo comercial de condones en la red, pero llamativamente no es el típico que muestra mujeres y hombres sensuales a punto de seducirse entre ellos.

PUBLICIDAD

La marca de condones L ha lanzado una nueva campaña titulada “A Call To Good Men” (“Un llamado a un buen hombre”) que muestra a un chico fantástico de esos que nos encantan, motivado con la vida al aire libre, noble y protector de los animales, capaz de enfrentar adversidades.

Estos condones son fabricados con látex natural de alta calidad, son libres de glicerina y parabenos (que puede causar irritación en la piel), y están purificados para minimizar el olor del condón plástico.

Pero eso no es todo, la empresa fue fundada por la fotoreportera Talia Frenkel, quien conoció de cerca la realidad de la epidemia del SIDA en África y se decidió a hacer algo para aportar a su control y/o disminución. Por cada condón L comprado la empresa distribuye uno en un país en desarrollo.

“Fue en mi trabajo como fotógrafa que mi mente se abrió por primera vez al coste humano del VIH / SIDA. Las tareas que tuve que realizar documentando los efectos de esta epidemia, específicamente su efecto en las mujeres y las niñas, me dejó con una ira que tenía que canalizar de una manera productiva”, comenta Frenkel.

En la página web de L explican que más que la distribución la marca “apoya la educación, los programas económicos y culturales para apoyar a las mujeres e impulsar la prevención del VIH / SIDA”. Sobre el tema de género aseguran que esta es una compañía de preservativos con una causa, se trata de apoyar a las mujeres en todo el mundo, centrándose en su empoderamiento sexual. Sin duda, es una iniciativa destacable. No se trata solo de condones y sexo.

Además, hay otro detalle interesante y es que se hace llamar “Vegan-friendly” debido a sus materiales de fabricación y proceso. Los condones son fabricados a base de látex natural que se crea gracias a una célula presente en algunas plantas plantas angiospermas -son las que producen semillas, flores y frutos- y hongos; esto los hace biodegradables. Por otra parte los cartones y papeles del producto son 100% reciclados e impresos con tintas vegetales. No utilizan celofán ni plástico en sus envoltorios. Solo usan blanco y negro en las impresiones para que sea más fácil de reciclar. L también recicla todo el látex sobrante del proceso de fabricación y con ello se crean nuevos productos como sandalias. La idea de Talia es que su producto sea lo más ecológico posible en todas sus etapas de fabricación y distribución.

Puedes comprar los condones L por internet en su sitio web.

Tags

Lo Último