Moda y Belleza

Moda senior: estilo de la tercera edad

Las campañas publicitarias recurren a ellas. Su estilo es una fuente de inspiración.

Tenemos mucho que aprender de nuestros mayores, también en términos de estilo. Aunque la industria de la moda privilegia la juventud, en los últimos años hemos visto en revistas, campañas y pasarelas a algunas modelos senior, y también a mujeres con canas en los blogs de street style.

Estas señoras son el mejor testimonio de que el verdadero estilo es a prueba de tiempo.

Carmen Dell’Orefice

82 años. Fue portada de Vogue cuando tenía 15. Toda una leyenda del mundo de la moda. Está en las campañas de Rolex, Gaultier y Galiano. La vimos en los espectaculares de la Ciudad de México y Guadalajara, para El Palacio de Hierro. Confiesa que ha recurrido a inyecciones de silicona para mantenerse lozana… la única forma de verse como ella se ve, ¡después de los 80!

Recomendados

Lauren Hutton

70 años. Acaba de causar sensación en la Semana de la Moda en Nueva York. No desfiló en pasarela, pero sus outfits han sido comentados en diversos sitios. Su definición de estilo: “Moda es lo que los diseñadores te ofrecen cuatro veces al año. Pero el estilo es una elección personal.”

Jennie Rhodes

82 años. Fue la protagonista de la colección otoño/invierno 2013 de Vielma. Gabriel Vielma, la mente detrás de la marca, habla de Jennie: “La ropa le queda tan bien como si tuviera 17. Debería haber más modelos como ella, que transmitan carácter en vez de que tengamos que imprimírselo. La forma humana en todos los géneros y edades es magnífica.”

Jacky O’Shaughnessy

62 años. Es la nueva protagonista de la campaña de ropa interior de American Apparel. Fue descubierta en un restaurante de Nueva York. Sus fotos están comenzando a verse por todos lados.

Iris Apfel

92 años. No aparece en campañas de moda pero sí en portadas de revistas. Hace año y medio la vimos en la Dazed & Confused, con estilismo de Robbie Spencer y prendas de Comme des Garçons. Es madre, abuela y bisabuela. Ha decorado las salas de nueve presidentes, ha asesorado a diversos diseñadores y ha defendido la causa de vestirse como una manifestación del arte, más que ninguna otra persona viva. Encantadora. Ejemplar.

Street style con canas

Advanced Style se ha convertido en una fuente de inspiración. El blog, llevado por Ari Seth Cohen, ha tenido tanto éxito que se editó un libro a partir del concepto, y puede comprarse en Amazon, en versión digital o impresa.

El mundo no sólo está atento de cómo se visten estas mujeres senior, sino que por fin se les está dando la atención y el respeto que merecen. Repito: tenemos mucho que aprender de ellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos