Wellness

Mujeres cosen plástico a la lengua para no comer

Se trata de la nueva moda que provoca dolor y molestias al comer.

Nuevos métodos para bajar de peso se están haciendo conocidos, uno de estos es coser un plástico a la lengua para no poder ingerir ningún tipo de alimentos, lo que viene acompañado de dolor para tragar desde saliva hasta alimentos.

Se trata de una malla adelgazante lingual que interfiere con el mecanismo de masticación, por lo que el paciente se ve obligado a ingerir solamente líquidos mientras la malla esté puesta.

Para Wi May Nava fue un cambio sorprendente porque señaló que “Duele tanto que no puedo comer cosas sólidas” pero que el procedimiento la ayudó a perder varios kilos.

Recomendados

Se atribuye la creación de la malla al doctor Nikolas Chugay, cirujano que desde el año 2009 viene ejecutando este procedimiento.Él mismo señala que la malla debe ser utilizada por un mes, en el cual el paciente logra perder entre 200 y 500 gramos al día. Con un total de 10 kilos perdidos aproximadamente, la malla está dispuesta sólo para ser utilizada por el tiempo señalado, puesto que luego del mes se corre el riesgo que la lengua cicatrice y se termine re absorviendo.

El procedimiento que se ejecuta en distintas partes del mundo tiene un valor promedio de 2 mil dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos