Actualidad

Parejas de Pekín ahora pueden tener un segundo hijo

La cifra de nacimientos aumentará de 7 a 9 millones de niños por año.

Desde el viernes pasado la ciudad de Pekín permite que las parejas puedan tener un segundo hijo, sólo si uno de los dos cónyuges no tiene hermanos. La medida que fue aprobada por el Poder Legislativo el pasado diciembre, ha sido implementada en pocas regiones del gigante asiático.

PUBLICIDAD

Se espera que el impacto que tenga esta medida sea importante en la región, puesto que expertoss señalan que la rigidez en la medida sólo traerá un rápido envejecimiento poblacional además de la escasez de mano de obra.

La política del hijo único se implementó en China en los finales de la década de 1970 y principio de los 80′ debido a la superpoblación que tenía el país.

Es por esto que las autoridades han comenzado con el proceso de relajamiento en la medida, que como señalan  autoridades sanitarias como de gobierno esta medida hará que 2 millones de niños más nazcan al año.

La medida que debe ser aplicada paulatinamente se ha implementado en Zhejiang, Jiangsu y Anhui antes de Pekín. Se espera que a mediados de este año se comience a implementar en Shangai.

Tags

Lo Último