Moda y Belleza

Tendencia: Primavera gráfica

Cada vez falta menos para recibir las temperaturas cálidas con la tendencia más artsy.

Mientras se encuentra en marcha la fashion week en Nueva York y tratamos de asimilar las propuestas de diseñadores para el otoño 2014 a pesar de que todavía estamos titiritando con los últimos fríos invernales (en el hemisferio norte), en poco más de un mes estaremos recibiendo la primavera para cambiar abrigos y suéter por prendas más ligeras.

Para irnos preparando en ello, una de las tendencias en la que coincidieron los desfiles presentados en el pasado septiembre para la Primavera-Verano 2014, es la de los estampados gráficos, de composiciones armoniosas y vibrantes hasta rayar con el pop art, con repetición de módulos en vestidos, blusas y coordinados.

La riqueza en la inspiración artística nos remite a pintores desde Picasso, los del expresionismo abstracto, Mondrian, Roy Lichtenstein hasta el pop noventero.

Recomendados

Prada fue la firma que se declaró totalmente por la gráfica pop, al introducir ilustraciones de rostros en sus prendas. Otros se inclinaron por motivos florales, pero con estilos fuera de lo común, como las anatomías vegetales de Christopher Kane. Céline y Jil Sander lanzaron brochazos abstractos en sus colecciones y otros más utilizaron patterns geométricos.

La paleta de colores de estos gráficos se compone de primarios y secundarios: rojo, amarillo, azul y verde. El toque “artístico” es lo que le da el plus a esta tendencia que no pasa desapercibida en los outfits de fashionistas alrededor del mundo. Aquí te dejamos unos looks para inspirarte:

Tags

Lo Último


Te recomendamos