Espectáculos

“The Birth Project”, artista canadiense causa impacto por retrato de embarazadas y sus partos

La pintora siente que estas pinturas tienen un lugar en la esfera pública, donde pueden provocar conversaciones sobre el nacimiento y opciones, conjurando las respuestas emocionales y fomentar la narración

Amanda Greavette es una artista canadiense que presenta una serie de pinturas sobre la natalidad y el momento específico de dar a luz un ser humano.

“The Birth Project” (‘El Proyecto nacimiento’) es la serie actual de Amanda. Las pinturas son de tamaño natural e incluyen imágenes de las mujeres durante el embarazo, el parto y el puerperio. Las imágenes se basan en fotografías de nacimientos, sus propias experiencias y las presentaciones de los espectadores de todo el mundo, a través de Internet.

De acuerdo a lo de informa en su página de Facebook, la artista asegura que el proyecto “es por y para las mujeres, trata de contar sus historias al tiempo que proporciona una imagen de la natalidad que es simbólico y real que representa el poder en bruto del proceso de nacimiento y el potencial de desarrollo de la mujer. Amanda siente que estas pinturas tienen un lugar en la esfera pública, donde pueden provocar conversaciones sobre el nacimiento y opciones, conjurando las respuestas emocionales y fomentar la narración”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos