Actualidad

Uganda aprueba ley que prohibe minifaldas

El Parlamento ugandés aprobó ley que castiga el comportamiento erótico destinado a la provocación sexual.

Polémica internacional ha causado la nueva ley que el Parlamento ugandés aprobó hacia finales del 2013, la cual prohibe el “comportamiento social insidioso”, prohibiendo así tanto imágenes o representaciones de ropa interior como el uso de minifaldas.

A pesar de que ciertos parlamentarios advirtieron que la nueva ley viola los derechos de los ciudadanos, quien se ve más feliz es el ministro de Ética, Simon Lokodo, quien señaló que “con la promulgación del proyecto de ley he cumplido un sueño”, de lo más contento con la nueva ley.

No se podrá mostrar a ninguna persona bajo actos que estimulen el apetito sexual, vetando así todo tipo de práctica cultural-como danza o teatro- publicación en medios como periódicos o revistas, ni fotografías.

Recomendados

El Parlamento sin embargo defiende lo que será una ley que busca disminuir los delitos sexuales contra niños y mujeres, incluyendo la violación y abuso sexual.

Uganda es uno de los países africanos con más restricciones en el aspecto sexual, incluso considera ilegal la homosexualidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos