Actualidad

Anuncios con roles femeninos interpretados por hombres

El sitio Buzzfeed hizo una versión de los comerciales para demostrar cuán sexistas son y por qué en ellos se ve ridículo.

Si bien hombres y mujeres somos distintos, el tratamiento para ambos debería ser el mismo y eso es más complejo de lo que se escucha. En los terrenos de la publicidad existe una disparidad evidente donde se acusa a las producciones de manejar patrones sexistas, porque en gran número de comerciales al género femenino se les presenta como objetos que cumplen el único propósito de distraer y provocar a la figura masculina.

En el vídeo titulado “If women’s roles in ads were played by men” (Si los roles femeninos en los anuncios fueran desempeñados por hombres) el sitio Buzzfeed evidencia, no sin un poco de gracia, cómo es que las mujeres son cosificadas a través de la idea de que, los hombres en la misma situación resultan sumamente ridículos.

Así suplanta a la chica de los Doritos, a la sexy por la que delira un “nerd” y a la modelo en la playa comiendo una hamburguesa Hardee, por actores que tratan de imitar los movimientos y expresiones de los comerciales originales, para sentenciar al final del vídeo:

Recomendados

Ver así a los hombres es ridículo, entonces ¿por qué en ellas no?

La pregunta se lanza abierta a muchas opiniones y el debate ya no gira en torno si la mujer es degradada o no en los medios, para simplemente ahora jugar a “que lo hagan ellos” como una posible solución.

Aunque el experimento se advierte acertado, se debe trabajar desde las dos trincheras, la de los valores socioculturales y la del perfil de consumidores, donde la mercadotecnia ha hecho su buen trabajo integrándolas. Así como aseguramos que los dos géneros son distintos en miles de aspectos, también lo son en la segmentación de mercado, pues a las mujeres no se les llega con el mismo tono y elementos para provocarlas.

De todos modos, estamos de acuerdo en que no dejaremos de señalar cada vez que se cosifiquen a las mujeres en los medios, aún sin necesidad de intercambiar las posiciones para demostrarlo.

Fuente: Buzzfeed

Tags

Lo Último


Te recomendamos