Actualidad

Cuponing, ¿aún usas cupones de descuento online?

Distintos países alrededor del globo se han unido a la nueva tendencia online que promete quedarse por mucho tiempo más.

¿Te encanta comprar, pero crees que ciertos productos sobrepasan tu límite de presupuesto? Puede que eso ya no sea un problema puesto que el boom de los cupones de descuento online se ha consolidado como una forma de compra con rebaja que es altamente apetecida por personas en distintos lugares del mundo. La tendencia de compra se ha denominado “Cuponing” fenómeno que ha  causado furor tanto en países europeos, como en Estados Unidos o regiones de Latinoamérica.

Ya han pasado varios años desde que esta tendencia explotó en todo el mundo, ¿qué pasa con los usuarios? ¿Siguen prefiriéndolos?

Como ya sabemos se trata de páginas web a las que puedes acceder gratuitamente, sólo debes registrar tu correo electrónico y comenzarán a enviarte los cupones directamente allí. Las ofertas permanecen por un tiempo determinado en la página web (generalmente 24 horas) y pueden ser comprados con tarjetas de crédito. Luego de que se realice la compra-en algunos casos luego de unas horas- el cupón se generará en tu cuenta y podrás imprimirlo para usarlo.

Recomendados

Los cupones de descuento existen desde hace décadas, siendo Estados Unidos pionero en la actividad donde  distintas marcas entregaban cupones de descuento para adquirir los productos a menor precio. Con el paso del tiempo y la llegada del Internet los cupones de descuento online aparecieron. Se estima que un 77% de los estadounidenses compró un cupón en el año 2003, lo que fue en alza con la llegada de los teléfonos inteligentes. La página web estadounidense Groupon fue una de las pioneras en las ventas online.

Según PuroMarketing, en países como España fueron 14 millones de ciudadanos quienes compraron cerca de ocho millones de cupones en un año, en una tendencia alcista que se espera siga en aumento.

En Chile existen más de quince páginas de descuentos y en el caso de Brasil llegaron a conocerse más de 400 páginas de cupones, muchas de ellas falsas.

Boris Miranda, gerente de industria de Everis, asegura que “son cada vez más las personas que se atreven a comprar online. Por eso, la llegada y masificación de este tipo de empresas generará en el corto plazo nuevos usuarios”, ampliando el espectro de clientes que acceden a los cupones y fortaleciendo el e-commerce.

Sin embargo, a tres años del boom, Alejandro Prince de Prince Consulting llama a tomar precauciones:”No hay que abusar de los cupones como herramienta de promoción; funciona para ciertos rubros, ayuda a darse a conocer y a tener picos de demanda entre un grupo de jóvenes que andan detrás de lo trendy”.

Varias veces hemos visto en estas páginas ofertas que no son tales y que a veces hasta están por encima de los precios normales. ¿Ha perdido credibilidad la oferta de los cupones? ¿Ustedes los continúan usando? ”

Fuentes: Wharton Universia,  Cuponeando, Puro Marketing, Diario Financiero

Tags

Lo Último


Te recomendamos