Actualidad

¡Dile adiós a la inseguridad y disfruta plenamente tu relación!

Dejar de culparse y comenzar poco a poco a quererse más son claves para aumentar la autoestima y disfrutar todo tipo de relaciones.

¿Cuántas cualidades encuentras en ti? Seguramente muchas, pero ¿cuántos defectos crees que tienes? Probablemente sean muchos más. La inseguridad femenina ha sido una temática importante en la vida de las mujeres, puesto que los distintos estereotipos sociales han demarcado de tal forma el patrón a seguir para alcanzar la “felicidad” que poco tiempo queda para dejar de mirar al resto y enfocarse en los propios gustos, intereses y estilo de vida.

Pero ¿qué hace surgir la inseguridad y la desconfianza en las relaciones sentimentales? La inseguridad es una emoción nociva que afecta la imagen que la persona tiene de sí misma, provoca una sensación de alta vulnerabilidad, e inestabilidad para con las relaciones. Una baja autoestima, el no sentirse amado, el tener miedo a ser abandonado y los celos pueden ser motivos para que aparezca la desconfianza para con la pareja.

El psicólogo Ángel Marcuello señala que la  baja autoestima es “una  distorsión del pensamiento. Las personas con baja autoestima tienen una visión muy distorsionada de lo que son realmente; al mismo tiempo, estas personas mantienen unas exigencias extraordinariamente perfeccionistas sobre lo que deberían ser o lograr” pero asimismo señala que la autoestima puede ser cambiada y que la inseguridad sí puede ir disminuyendo con distintos tips a practicar:

Recomendados

1.-Dejar de confundir la realidad:

Hay que ser realistas, no vivimos en un mundo de princesas Disney, por lo que basta de comparar tu relación con una historia de amor fantástica. Deja de ver lo malo que tiene tu pareja y enfócate en lo que te enamoró de el/ella.

2.-Cultiva el tiempo:

Eres una persona independiente por mucho que ames estar el máximo de tiempo con tu pareja. Ten tiempo para ti, si tu autoestima está baja, realiza actividades que la suban, sal a bailar o diviértete con amigas. Lo importante es que no seas sólo tu relación, que tengas vida, gustos y una identidad propia.

3.-Basta de estereotipos:

Claro está que las mujeres siempre queremos ser más bonitas y parecidas a la top model de la televisión, pero ¿para qué torturarse innecesariamente? Busca las cualidades positivas en ti, mírate al espejo y empieza a realzar lo bueno que tiene tu cuerpo.

4.-No ha dejado de quererte porque no te escribe:

En época de las redes sociales las ganas de estar conectado con el máximo número de personas son apremiantes, pero no porque tu pareja olvidó escribir o llamarte ya no te quiere. Debes pensar que las personas no sólo viven por la pareja, sino que tienen una vida propia que seguir. Deja de atormentarte con esto y verás como la relación se vuelve mucho más tranquila.

5.-No busques razones donde no hay nada:

Un hábito que se ha perdido con la aparición de las redes sociales es la confianza. No debes revisar los mensajes privados de tu pareja para saber que no está haciendo nada y que te quiere como siempre, intenta confiar en él/ella y toma las cosas más relajadas. No te conviertas en una investigadora privada, confía en la relación que estás formando.

Fuentes: Diario 26, Salud Practicopedia, Psicología Online

Tags

Lo Último


Te recomendamos