Actualidad

El primer abrazo entre un gay y un homofóbico desconocidos

El experimento parece imitar el formato del viral del “primer beso entre extraños”, sin embargo este no se trata de una publicidad.

Entre lo viral y lo efímero, ¿recuerdan aquél vídeo donde 20 desconocidos se besaron ante las cámaras compartiendo ese instante de intimidad –y publicidad? Pues de ello se hicieron miles de parodias por la red y la que te mostramos a continuación parece serlo también, aunque este se advierte interesante al ser denominado “un experimento homofóbico” y titulado “First gay hug“.

La dinámica es similar, el canal The Gay Women Channel pidió a 15 homofóbicos voluntarios que abrazaran a un gay desconocido. El vídeo comienza donde los participantes entablan una charla previa al abrazo, en ella surgen comentarios como:

– ¿Por qué piensas que vivía en pecado?
– Porque así lo dice la biblia.

Recomendados

La religiosidad en una de las homofóbicas hace que se persigne al momento que la participante gay se presenta y se escuchan comentarios del tipo “Nos enseñaron que está mal”o “Eres muy bonita para ser gay” denotando prejuicios que finalmente son minimizados cuando tratan de conectar el abrazo y hacer un esfuerzo por ser empáticos y tolerantes.

Aquí el vídeo, coméntanos qué te pareció esta alternativa del experimento social-viral:

Tags

Lo Último


Te recomendamos