Espectáculos

Emotiva transformación de papá primerizo conmueve a las redes

El fotógrafo Phillip Toledano no sintió una conexión emocional con su primera hija Loulou, pero el cambio a través del tiempo lo sorprendió.

El nacimiento de un hijo siempre es un hecho transformador en la vida, especialmente si ese hijo es el primero puesto que ves como todo tu mundo gira frente al pequeño bebé y las emociones que eso acarrea son para millones de parejas en todo el mundo, una gran bendición. Pero ¿ y si ese sentimiento de profundo amor no llega con el nacimiento? ¿Qué pasa si ves a tu hijo/a como un extraño y no como parte de tu familia? Esto le ocurrió al fotógrafo neoyorkino Phillip Toledano, quien frente al nacimiento de su pequeña hija Loulou, no sintió el amor paternal que pensó llegaría.

Mediante una entrevista a ABC News, la pareja comentó lo extraño de la situación que le ocurrió a este hombre, siendo claro que él si estaba para cambiarle pañales a la niña y levantarse en medio de la noche para cuidarla, pero  que no sentía aquella conexión emocional con la pequeña, incluso cuando en una ocasión lloró, Phillip le comentó a su pareja “Por Dios, ¿eso no te vuelve loca? Y Carla me dijo: ‘Sí sé. ¿Quieres tomarla y abrazarla?’, y yo le contesté: ‘No, quiero tirarla por la ventana’”.

A través del libro “El papá reacio (the reluctant father, en inglés)”, Phillip cuenta cómo fue para él convertirse en padre por primera vez hace cuatro años, explicando la ansiedad que le provocaba no sentir aquella conexión con Loulou, a quien llamaba “alien” al no entender las extrañas cosas que hacía y la manera en cómo lloraba.

Recomendados

En la página web es posible encontrar un trabajo fotográfico en donde se ve la relación padre-hija y cómo esta empezó a evolucionar. “Nunca estuve particularmente interesado en tener hijos. Me gustaban en un sentido abstracto, de la misma forma en que el ejercicio parece atractivo, pero en la práctica, se hace tedioso”

Pero con el paso del tiempo Phillip se dio cuenta de lo equivocado que estaba y de lo mucho que ama a Loulou. En la entrevista, con lágrimas en los ojos señaló: “Ella es una cosa tan rara, peculiar, divertida (…) Eso es lo que la hace tan encantadora”

No te pierdas el emocionante video de la entrevista:

Fuente: ABC News

Tags

Lo Último


Te recomendamos