Espectáculos

Exposición y Ciclo de cine sobre Sailor Moon en la Biblioteca de Santiago

Una invitación imperdible para las y los fanáticos de la serie y lo mejor es que es totalmente gratis.

Por el poder de la Luna y los planetas. Con esa fuerza y convicción la animada Serena y sus demás amigas de poderes galácticos invitan a todas y todos a dos actividades en su honor, las cuales se enmarcan dentro de la despedida de marzo o el “Mes de las Mujeres y la Diversidad” en la Biblioteca de Santiago. Primero, con un mini ciclo de cine los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de marzo, a las 17:00 hrs. en la Sala de Conferencias; y segundo, con el cierre de la Exposición “Sailor Moon Fan-Arts” el viernes 28 de marzo a las 18:45 hrs. en la Sala Juvenil de la Biblioteca.

Tres son las cintas animadas que presentará este mini ciclo de cine, el cual representa los filmes más importantes de la saga de este reconocido y ya clásico animé japonés: “Sailor Moon R” (miércoles 26 de marzo), “Sailor Moon S” (jueves 27 de marzo) y “Sailor Moon Súper S” (viernes 28 de marzo). Películas que dan cuenta de la evolución de los personajes y lo importante que fue su “boom” en la década de los 90, al ser la primera serie animada que además de tener a sus protagonistas como heroínas, con habilidades y facultades que tradicionalmente le correspondían a hombres; logró cautivar y formar adeptos tanto a niñas, como a niños y jóvenes. Plasmando así, una igualdad de género en los roles y poder exhibir nuevas realidades para los adolescentes.

En cuanto a la exposición “Sailor Moon Fan-Arts”, es un proyecto que reúne a 25 talentosos/as ilustradores/ras chilenos/as que fueron convocados a realizar una re-interpretación de la obra de Jaoko Takeuchi – creador de “Sailor Moon”-, teniendo por resultado una gama de ilustraciones únicas y con el sello personal de cada ilustrador/ra participante. Cabe destacar que la serie “Sailor Moon” cumplió 20 años y varios de los ilustradores que están participando fueron influenciados/das por este programa televisivo y manga.

Finalmente, y también en el marco de la clausura del “Mes de las Mujeres y la Diversidad”, la Biblioteca de Santiago desarrollará otro evento interesante: el Foro “Maternidades Lésbicas”, el cual tiene como propósito visibilizar y abrir el diálogo acerca de las experiencias y el contexto con que se relacionan las maternidades lésbicas. La cita para todo público es el jueves 27 de marzo, a las 19:00 hrs en Sala de Conferencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos