Wellness

Joyas inteligentes predicen quién es el indicado para ti

Este proyecto se basa en “wearable tech” para romper las barreras del primer encuentro y ayudarte a encontrar a tu media naranja.

Existen muchas maneras de conocer gente en línea: abundan los casos de parejas que salieron de las redes sociales o de los sitios especializados en el ligue. Sin embargo, para algunos, una de las partes más difíciles del proceso tiene que ver con el encuentro frente a frente. Dos pasantes de diseño del estudio LUNAR crearon accesorios que facilitan esta interacción, haciéndola más emocionante e intuitiva.

¿Cómo funciona? Se trata de un juego de joyas inteligentes que vibran cuando detecta la cercanía de un candidato o candidata compatible, y que mandan una notificación al otro, en caso de que estés interesada.

Esta tecnología fue ideada por Marie Noury y Tobby Stopper. Ella diseñó un dije al que llamó “Wizz”, que reúne información de tus redes sociales, de manera que pueda darse una idea del tipo de gente que te gusta. Con estos datos, el colgante envía una señal de alerta cuando alguien con tus mismos intereses se aproxima.

Recomendados

Toby complementó esta propuesta con un brazalete que te permite compartir con los demás tus intereses (es decir, el tipo de persona que estás buscando). Esta pieza puede emitir diferentes resplandores que, combinados, reflejan diversas personalidades, de manera que las personas a tu al rededor sepan si es posible lograr una conexión contigo.

La idea es que los colgantes y la pulsera trabajen juntos para facilitar el ligue. Se trata de conceptos, de prototipos que no están en el mercado. ¿Qué les parece la propuesta? ¿Una buena idea para que la gente se relacione más y mejor o un intento por hacer más artificial algo ya de por sí complicado?

Sólo se puede saber qué tan bien funcionan estas joyas inteligentes mediante la práctica. Lo cierto es que si llevas en la muñeca o en el cuello un accesorio que te anima a actuar, “ahora o nunca”, es más fácil que te animes a dar el primer paso.

Por otra parte, es muy difícil que a partir de tus perfiles en redes sociales se logre una predicción atinada. Ninguna pieza de wearable tech, por sofisticada e inteligente que sea, sustituirá jamás una buena conversación, la efectividad de una adecuada selección de palabras. Por eso la gente se enamora tanto en línea: porque en las redes sociales el lenguaje articulado es la herramienta más certera.

El proyecto de Marie y Toby forma parte del programa Moondust, del estudio de diseño LUNAR, en que pasantes de diseño presentan a diseñadores expertos sus propuestas para que éstos las evalúen. Aunque no se trata de un producto comercial, el ligue suele tener potencial de ventas, así que no dudo que pronto veamos algo similar en el mercado, ¿no creen?

Fuente: Wired

Tags

Lo Último


Te recomendamos