Espectáculos

La consolidación musical de Russian Red y la búsqueda del amor en su nuevo disco

A propósito, este fin de semana dará un par de conciertos en la Ciudad de México para presentar su nuevo álbum “Agent Cooper”.

Lourdes Hernández, aka Russian Red, es la cantante española que desde el 2007 viene deleitando a los seguidores de la escena independiente global y evolucionando con pasos acertados.

Se dio a conocer por el folk de su música acústica en el disco “I love your glasses”, por componer la totalidad de sus temas en inglés y cantarlos con su dulce acento español, para después agregarle destellos rockabilly a su segunda producción “Fuerteventura” –mi favorito- que la catapultó al éxito al identificarse con estilo propio que llevó a no pocos lugares con su gira.

Después de una considerable espera, este mes de marzo por fin vio la luz su tercera producción: “Agent  Cooper”, un parteaguas importante en su evolución musical y que en definitiva “es otra cosa”.

Recomendados

Haciendo una declarada referencia a Twin Peaks, este disco producido por nada menos que Joe Chiccarelli,  representa la nueva etapa de Lourdes, una muy ambiciosa: la de vivir en Los Ángeles, la de explorar los alcances de su perfeccionamiento en letras, voz y el concepto en torno a las canciones, y el de introducir sonidos eléctricos que sustituyen la guitarra acústica como para sacudirse el aire vintage que prevalecía en varios sentidos desde hace tiempo.

En palabras de la cantante, “Agent Cooper” representa la búsqueda genuina del amor, aquella que eventualmente revela que es al interior hacia donde se debe mirar, pero mientras llega a tal introspección le asigna nombres masculinos a sus emociones en un tracklist conformado por amores pasados, familiares, hombres que la inspiran, a los que no conoció y otros quizá imaginarios para saltar de canción en canción de la mano de un Michael, de un Xabier, un Casper hasta un conocido Alex Turner, Neruda y Tim B.(¿urton?).

Russian Red quien ya se encuentra presentando en vivo su última entrega, tocará un par de conciertos en la ciudad de México (originalmente uno, pero debido al sold out se abrió una segunda fecha), la sede es el Lunario del Auditorio Nacional los días 22 y 23 de marzo, en su sitio puedes encontrar información de estos muy próximos eventos.

Pero si no la has escuchado déjate convencer con “Casper”, el primer sencillo del nuevo álbum, y si te gancha no dudes en revisar sus lindas y digeribles producciones anteriores. En caso de que te hayas apuntado a escucharla en vivo este fin de semana ¡ahí nos vemos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos