Actualidad

Malala Yousafzai postulada al Premio Nobel de la Paz

La adolescente paquistaní ha luchado constantemente porque las mujeres tengan educación.

Cómo olvidar a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, quien en octubre del 2012 fue atacada por un grupo terrorista cuando se dirigía a su escuela a estudiar, contra la imposición de las mujeres al estudio. Ahora es candidata al Premio Nobel de la Paz.

Malala fue atacada por sus convicciones, porque es una férrea activista a favor de los derechos civiles, enfocándose en los derechos de la mujer. El grupo terrorista Tehrik e Taliban Pakistan le dispararon en el cráneo y cuello. Cuando supieron que Malala no murió, anunciaron que intentarían matarla nuevamente.

Conocido en todo el mundo es el caso de Malala, quien ha dado numerosas conferencias contando su historia y su recuperación, difundiendo lo importante que es que los derechos de las personas y de la mujer sean finalmente respetados.

Recomendados

En el 2013 esta adolescente escribió “Yo soy Malala” autobiografía que cuenta sobre la lucha de una familia contra el terrorismo, la educación de las hijas y de cómo las personas sí pueden cambiar el mundo.

El ganador del Premio Nobel de la Paz se conocerá en Oslo el 10 de octubre próximo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos