Espectáculos

“No soy mandona, soy la jefa”, el nuevo viral que inspira a las niñas a liderar

¿Qué tienen en común la cantante Beyoncé, la política estadounidense, Hillary Clinton y la ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg? Ellas son líderes y participan en este nuevo video que incentiva a las niñas a perder el temor y dar a conocer su voz.

¿Haz creído  alguna vez que si dices en voz alta lo que piensas puede que no sea tomado en cuenta, y que es mejor no decirlo porque quedarás en ridículo? Precisamente esto es lo que no quieren las mujeres que lideran hoy distintas áreas profesionales. El mensaje que quiere transmitir la ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg, llamado “No soy mandona, soy la jefa (Ban Bossy, en inglés)”  tiene como objetivo enseñarle a las niñas que la ambición no es mala, ni es solo cosa de hombres, sino que las mujeres también pueden.

El video que busca incentivar a que las niñas pierdan el miedo y digan lo que piensan se ha convertido en uno de los más vistos en la red, consiguiendo un primer objetivo: que las personas se pregunten por qué llaman jefe al superior que es hombre, mientras que el término “mandona” siempre acompaña al femenino de jefa.

La campaña está encabezada por mujeres líderes en distintas áreas, desde el canto y las artes hasta la política y presidencia de países. También hay videos de niñas y mujeres comunes que quieren alzar su voz:

Recomendados

A Margaret Tatcher se le denominaba la “dama de hierro”, a Ángela Merkel se le llama “mamá” y de manera peyorativa “madrastra”, a Hillary Clinton la tachan de “fría”. Para la ejecutiva de Facebook los adjetivos deben dejar de asociarse al cargo que ocupan las mujeres, puesto que sólo ensucia la buena labor que una mujer puede ejercer.

Mientras que a los niños se les inculca de pequeños la confianza y el liderazgo, a las mujeres se les aconseja tener un carácter dulce y amable. Se señala también que a partir de los ocho años las mujeres se atreven a liderar menos que los hombres.

Fuente: El comercio

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos