Wellness

3 tips para superar la anorgasmia

Esta disfunción sexual podría curarse con un moderno dispositivo creado por un cirujano norteamericano. Pero también te dejamos algunos consejos para practicar en tu alcoba.

Para muchas mujeres conseguir un orgasmo es todo un desafío. Muchas sufren de anorgasmia una de las disfunciones sexuales más comunes de nuestro género.

Por eso cuando me contaron que crearon un dospositivo que puede producir orgasmos solo con apretar un botón pensé inmediatamente en contárselos. Se trata de un dispositivo creado por el cirujano norteamericano Stuart Meloy.

Es del tamaño de una cajetilla de cigarrillos que se implanta bajo la piel y que por medio de electrodos que envían pulsos eléctricos a los nervios y así provocan los orgasmos. Para activarlo solo se debe apretar un botón del control remoto ligado al los implantes.

Recomendados

Lo interesante es que esta maquinita incluso podría ser programada para garantizar placer durante una larga temporada a las horas que la usuaria estime convenientes.

Meloy comenta que creó esto por accidente. “Yo estaba colocando los electrodos y de pronto la mujer comenzó a exclamar enfáticamente. Le pregunté qué pasaba y me dijo: “Vas a tener que enseñarle a mi marido a hacer eso”, comentó el especialista al Dailymail.

La implementación del dispositivo implica un pequeña operación en la cual se debe insertar quirúrgicamente en ciertos nervios en la médula espinal. Además, el generador de señal también tendría que ser instalado bajo la piel de la paciente posiblemente en sus nalgas.

La máquina ya fue patentada por el cirujano y una empresa de Minneapolis estará encargada de hacer las pruebas para asegurar que el dispositivo actúe eficientemente y sin peligro para las mujeres. Hasta el momento no ha sido probado en hombres.

Tips para combatir la anorgasmia

“Entre un 6 y un 11% de las mujeres nunca han tenido un orgasmo, entre un 7 y un 22% no alcanzan el orgasmo por medio del coito, pero sí por otros medios, y entre un 10 y un 22% tienen orgasmos coitales pero de manera irregular”, Dr. Adrián Sapetti (Chile, 2001)

Una de las disfunciones sexuales femenina más común es la anorgasmia. Más mujeres de las que te imaginas la sufren y para solucionar este problema la clave puede estar en ti misma. Si no te parece muy alentador el proyecto de Stuart Meloy, te dejo algunos tips que podrían servir para que superes este trastorno.

Preparación erótica: Es muy importante que haya un buen tiempo de preparación, caricias y besos con tu pareja. Solo de esta forma se podrá alcanzar el nivel de excitación necesaria para llegar a un orgasmo.

Mastúrbate: La mejor forma de combatir la anorgasmia es conocerse y saber qué es lo que nos gusta y cómo nos gusta. No debes sentirte mal por tener deseo sexual es totalmente normal y sano. Prueba con juguetes para adultos como vibradores y geles estimulantes. Date tu tiempo y hazlo como tu quieras.

Tu eres el centro: Muchas veces las mujeres están preocupadas de dar la mayor cantidad de placer al otro y ese es un grave error especialmente si eres anorgásmica. Lo primero eres tu, no se trata de ser egoísta, pero en los temas del placer es fundamental enfocarse. concéntrate en ti misma, siente y respira profundo y lento. Cuando estés conectada contigo, con lo que sientes y lo que te gusta encontrarás el camino directo a tu orgasmo y el de tu pareja.

Visitar un especialista: Si nada de esto te da resultado, te recomiendo visitar un especialista porque quizás tu anorgasmia se deba a un problema en tu mundo emocional o biológico. Los especialistas que podrían ayudarte son los ginecólogos y sicólogos y/o sexólogos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos