Espectáculos

Pascuala Ilabaca homenajea a cuatro figuras de la poesía-música chilena

La cantante porteña lanza nuevo disco -su quinta placa- reuniendo a sus proyectos Samadi y Fauna, en España y Chile.

‘Me saco el sombrero’ es el nuevo trabajo de Pascuala Ilabaca en el que tributa a Gabriela Mistral, Víctor Jara, Violeta Parra y Álvaro Peña.

“La libertad y creatividad de estos cuatro chilenos no ha cabido en este angosto territorio pero han iluminado mi camino como nobles faros en distintos momentos; son como dardos o como ramos de flores; su vigencia me parece trascendental”, comenta la cantante.

Las fotografías realizadas por Carlos Ormazábal revelan el espíritu intimista del disco, donde para ver su propio reflejo y reconocer su identidad, Pascuala ha debido conocer la obra de estos grandes.

Recomendados

El disco fue grabado en noviembre 2013 y será editado en Chile por La Tienda Nacional y para Europa por Petit Indie. El lanzamiento oficial será el 23 de marzo en el marco de la gira a Europa que realizará Pascuala y su banda La Fauna, con 27 conciertos entra Francia, España, Bélgica y Alemania. Ese mismo día estará para libre descarga para todo el mundo a través de www.portaldisc.com.

Pascuala se despedirá de Chile con un último concierto, inaugurando la temporada de Tocatas Nacionales 2014 de La Tienda Nacional el martes 18 de marzo a las 20 hrs. en Merced 369, barrio Bellas Artes, donde mostrará parte de este material.

Tags

Lo Último


Te recomendamos