Wellness

¿Por qué los hombres olvidan fechas importantes?

Un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) señaló que son las mujeres quienes pueden memorizar más, mientras que los hombres son más propensos a olvidar días importantes como los aniversarios.

¿Has vivido la experiencia de que tu pareja olvide fechas importantes y que cuando tú se las recuerdas ellos parecen no sentirse afectados por no saber cuándo es su aniversario? Este conflicto podría dejar de tomar importancia puesto que la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) comprobó que son las mujeres quienes tienen una mayor capacidad de memoria, mientras que los hombres son mucho más propensos a olvidar todo tipo de fechas, incluyendo cumpleaños y aniversarios.

El estudio fue conformado por 37.405 sujetos quienes participaron en un estudio longitudinal noruego llamado HUNT3 . Preguntas como si tenían problemas para recordar nombres y fechas, qué hicieron hace un año atrás o detalles de algunas conversaciones son ciertas interrogantes que los hombres respondieron. Sorprendió el hecho de que los hombres tuvieron dificultades en 8 de las 9 preguntas. 

Jostein Holmen, investigador del estudio señaló que “hemos especulado mucho acerca de por qué los hombres reportan, con más frecuencia que las mujeres, problemas de memoria; pero no hemos sido capaces de encontrar una explicación. Esto todavía es un misterio sin resolver”

Recomendados

Por otro lado la investigación además corroboró que las personas con mayor educación olvidan menos que las personas con menos educación, y las personas que sufren de ansiedad o depresión olvidan más que las otras personas, sin importar el sexo.

Mientras que las mujeres son más sentimentales que los hombres la incógnita de por qué ellos olvidarían fechas que son importantes comenzaría a dilucidarse, lo que también sería de gran ayuda para evitar crisis al interior de la pareja.

Fuentes: Science daily, Ps y ciencia

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos