Moda y Belleza

Vogue Italia en polémica por producción de moda con “blackface”

“Abracadabra” es la nueva producción de la revista donde la modelo aparece con la cara pintada de negro y diseños tribales africanos.

Vogue lleva la delantera en varios puntos sobre otras revistas de moda, y claro es la “biblia”, aunque claramente no está muy cercana en cuestión de valores y respeto.

PUBLICIDAD

En este momento la edición italiana de esta revista está siendo ampliamente criticada por su última producción de moda para la edición de marzo. Se trata de un nuevo “blackface” así le llaman a las modelos blancas con la cara pintada como si fueran de raza negra.

abracadabra6.jpg

Saskia de Brauw es la modelo que protagoniza la producción llamada “Abracadabra” y que aparece con algunas imágenes con la cara pintada de negro y en otras con dibujos tribales típicos africanos. También está acompañada de varios animales salvajes algunos encadenados. Las imágenes fueron realizadas por Steven Meisel.

El problema es por qué usan modelos blancas y les pintan la cara, por qué no de plano contratan una modelo afroamericana o africana para estos trabajos. De acuerdo a un artículo que leí en el Huffington Post cada marca famosa cuenta con una modelo afro entre sus filas con el fin de cumplir con un mínimo de contratos y no ser acusados de discriminación, sin embargo, esto claramente no basta.

abracadabra41.jpg

La columnista Jenna Sauers de Jezebel.com comentó que “Es particularmente preocupante que el “blackface” persista en una industria de la moda que sigue mostrando una preferencia abrumadora para los modelos blancos”.

Recordemos que no es primera vez que Vogue realiza un “backface” entre sus páginas, ¿será una desesperada estrategia de marketing?

abracadabra3.jpg
abracadabra2.jpg

Tags

Lo Último