Actualidad

La @wera_supernova, una impulsora de la independencia [Mujer Belelú]

Decidida, con opiniones distintas y muchas ganas de lograr sus metas, te presentamos a @wera_supernova

Adelina Filigrana, o por su nombre más usado, es la @Wera_supernova, una mujer que se ha abierto camino por y con las redes sociales. Tiene una muy curiosa historia y nos ha permitido compartirla como parte de nuestra nueva sección Mujer Belelú.

Es curiosa la trayectoria de esta nueva sección, al menos a mí me han inspirado a seguir trabajando y creyendo en mis sueños. Mientras Sofía Macías nos dio varias ideas y nos dijo: “Ve y ahorra”, la filosofía de de la Wera es:

Ve y hazlo.

Recomendados

Pero para que entiendan su filosofía, vamos a contarles su historia que tiene bastante que ver. Siguiendo su sueño de tener proyectos más grandes e interesantes como diseñadora, ella deció mudarse a la Ciudad de México, aunque comenzó en una empresa, al poco tiempo se convortió en freelance.

Ade comenzó hace unos años en Twitter, en una época en que no había el furor por las redes sociales (cuando todos usaban Twitter de chat). que existe hoy en día. Quizás no se lo propuso como negocio ni como hobby, sino porque trabajaba de freelance desde casa y tenía que elegir entre platicar con personas en internet o comenzar a hablar con objetos inanimados (como lámparas).

Y desde un rincón en la soledad, la Wera comenzó a convertirse en un personaje de Twitter, hoy en día tiene más de 27mil followers. Gracias a eso ha tenido algunas oportunidades laborales excepcionales, pero sobre todo ha hecho resonar una voz de: te apoyo, tú puedes.

La Wera, el feminismo y los trolls

Ade se define a si misma como una chica distinta, que quiere que otras chicas realicen sus sueños a pesar de lo que diga la sociedad. Y la verdad es sus opiniones fuertes y decididas le han valido buena cantidad de detractores por ser rubia y por ser mujer.

Curiosamente, su enfoque ha sido creativo y suele conversar, discutir y argumentar con aquellos que tienen opiniones diferentes a ella y que se lo escriben por medio de internet.

También se ha mantenido accesible a apoyar nuevos proyectos, a hablar en startup weekends y difundir su conocimiento. Hace poco participó en TEDxCDMX, Ted Talks Ciudad de México,(y lo volverá a hacer en octubre) y participa en Proyecto 40 con video blogs enfocados un poco en web, pero también en seguir la independencia, tus sueños y dejar la comodidad. Algo que a muchos adultos nos hace falta.

Si buscan apoyo, un consejo o quizás hasta un regaño, no dejen de seguirla en Twitter. Aquí les dejamos su video sobre comenzar un blog:

Mujer Belelú es una sección que reconoce a mujeres exitosas, creativas e inspiradoras en América Latina. Mujeres como tú y como yo. Si quieres que entrevistemos a alguien en especial, contáctanos a belelu@betazeta.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos