Espectáculos

10 series de los años 90 que nos marcaron de por vida

Clarissa, Cory, Felicity, Sabrina, son nombres que quedaron en nuestros corazones gracias a estas series.

Pues acaba de pasar: El rey León, Friends y Forrest Gump cumplieron 20 años. Aparte de que este hecho, y otros tantos nos hacen sentir ligeramente viejos, te preparamos esta recopilación sobre 10 series que nos enseñaron mucho sobre la vida en esa época.

1.Clarissa explains it all (1991-1994)

Un paso sólido en la carrera de la actriz Melissa Joan Heart y una de las primeras series en mostrar a un chico y una chica como mejores amigos, sin intereses amorosos. Una genial serie de Nickelodeon donde Clarissa Darling nos explicaba muchas cosas, vestía ropa extraña, y hablaba directo al público. Aunque era un personaje genial, nunca dejó en claro dónde iba su cocodrilo mascota cuando desaparecía o por qué sus papás dejaban que su mejor amigo adolescente subiera por una escalera directo a su cuarto.

2. Are you afraid of the dark? (1991-2000)

Una serie de “terror” donde un grupo de amigos adolescentes (“La sociedad de la medianoche”) se reunía cada semana a contar historias de miedo. Estas historias eran lo que veíamos en pantalla; adaptaciones de cuentos y mitos urbanos.

Recomendados

3. The wonder years (1988-1993)

El número 29 de la lista de los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos. De acuerdo, es un poco de los 80, pero lo pusimos en esta lista considerando que se produjo por más tiempo en los 90s y que realmente, como es una serie cuya historia ocurre a finales de los 60, visualmente es difícil de ubicar en una época específica. Cuenta la historia de Kevin Arnold y su familia, creciendo en un suburbio, mientras se enamora por primera vez, crece y se enfrenta a su hermano mayor, con especiales toques cómicos y una narrativa un tanto poética. La última línea del episodio final lo resume todo:

Crecer pasa en un parpadeo. Un día estás en pañales y al siguiente ya no estás. Pero los recuerdos de tu juventud se quedan contigo a largo plazo. Yo recuerdo un lugar, un pueblo, una casa, como tantas otras casas. Un patio como muchos otros patios. En una calle como muchas otras. Y la cosa es, que aún después de todos estos años, aún recuerdo, con asombro.

4. Sabrina, the teenage witch (1996-2003)

Para algunos, el ícono Melissa Joan Heart era tan fuerte, que fue como una continuación de Clarissa explains it all, pero con magia, un gatito parlante y un montón de reglas del mundo mágico para poder usar los poderes sensacionales que tenía Sabrina. Una serie en donde un esquema de final redondo que regresa al piloto no era tan mala, aunque recientemente hemos descubierto que ya está un poquito gastado.

5. Felicity (1998-2002)

Es más importante seguir tu propio sueño que cumplir con las expectativas de tus padres fue la lección más fuerte que nos dio esta serie sobre una chica universitaria que siempre estuvo entre dos chicos. Otra lección importante fue: no te cortes el cabello si no quieres que tu rating baje drásticamente.

6. Friends (1994-2004)

Obviamente no podíamos dejar de mencionarla, si su 20 aniversario fue una de las razones por las cuales escribimos este post. El genial show que nos demostró que la mayor parte de las horas de tus veintitantos seguro las pasarás en una cafetería con tus 5 mejores amigos del mundo, curiosamente equilibrados en género (3 hombres, 3 mujeres).

7. The Nanny (1993-1999)

Otra comedia que marcó los 90s con el particular sentido de la moda y el vestir de Fran Drescher, contrastado con la “clase” de Maxwell Sheffeild, un magnate productor de Broadway que de casualidad contrata a una vendedora de cosméticos. Lo que este show me enseñó es que si amas a alguien díselo cuando sientas que están a punto de morir y luego arrepiéntete para traer a los televidentes en idas y vueltas durante 5 años. Ah, y claro, no te olvides de los niños.

8. The Fresh Prince of Bel-Air (1990-1996)

¿Pueden creer que por esta serie conocimos a Will Smith? Ese hecho aún me causa un poco de problema. En esta serie, el actor interpretaba a una versión ficcionalizada de sí mismo, un chico rebelde miembro de una banda callejera a quien su madre manda a vivir con sus tíos ricos en Bel-Air y el choque cultural que esto representa.

9. Full House (1987 – 1995)

Creo que esta ha sido la joya en la carrera de las gemelas Olsen. La madre de una familia fallece, dejando solo al padre, quien pide ayuda a su cuñado y a su mejor amigo para que le ayuden a cuidar de sus 3 hijas. Una de las primeras series con familias un tanto diferentes.

10. Boy Meets World (1993 – 2000)

Mi serie preferida de los 90s para el final, una serie que de verdad trataba de que aprendiéramos a vivir. Con personajes interesantes y llenos de dimensiones, y uno de los personajes femeninos más geniales: Topanga Lawrence. En esta serie, Cory Matthews va creciendo y enfrentando problemas ordinarios, pero siempre llenos de lecciones.

¿Los llevé por el rincón de la nostalgia? ¿Cuál era su favorita?

Tags

Lo Último


Te recomendamos