Wellness

5 señales de que eres ecosexual

¿Consumes sólo productos orgánicos, andas en bici o manejas un vehículo híbrido? Tal vez seas ecosexual.

¿Se puede ejercer la conciencia ambiental entre las sábanas? De acuerdo con los ecosexuales, sí. Estos hombres y mujeres suelen vivir en contextos urbanos y, cansados de la contaminación y la artificialidad cotidianas, tratan de “reverdecer” los diferentes aspectos de su vida: la comida, la casa, el atuendo, las relaciones amorosas. Se trata de gente que practica el sexo sustentable.

Se dice que las chicas ecosexuales no pueden enamorarse de alguien que no comparta sus hábitos ambientalistas. Y aunque a veces el enamoramiento no es algo que se controle, la tendencia consiste en buscar una pareja que sea congruente con el cuidado del ecosistema. Por eso, la ecosexualidad se relaciona con estilos de vida como el veganismo o el vegetarianismo.

Si te preocupas por la preservación de los recursos naturales, si eres partidaria de la convivencia multirracial, si evitas los alimentos transgénicos, si estás preocupada por el ahorro energético y trasladas todo lo anterior a tu vida amorosa… ¡eres ecosexual!

Recomendados

Los ecosexuales apagan la luz para hacer el amor y, si la dejan prendida, eligen bombillas de bajo consumo. Prefieren tener sexo fuera de la ducha para no desperdiciar agua y se procuran una alimentación orgánica para activar su energía sexual. Cuando se trata de buscar pareja, prefieren a personas con conciencia ecológica, que se alimenten sanamente, que reciclen, que usen bicicleta en lugar de automóvil.

Seguramente eres ecosexual si te identificas con alguna de estas señales:

  1. El flechazo del amor te llegó cuando te diste cuenta de que el otro tenía una profunda conciencia ambiental.
  2. Te has sentido decepcionada de un buen prospecto, al descubrir que su comportamiento es poco amigable con el ecosistema.
  3. Vivir de manera verde es la parte más importante de tu vida: opinas que el verdadero amor es sustentable.
  4. Eres vegetariana y consumes sólo productos orgánicos, por lo que no imaginas compartir tu vida con alguien que no comparta esos hábitos.
  5. Te consideras un espíritu libre, así que buscas una media naranja que goce de esa misma libertad.

¿Te sientes identificada? ¿Eres ecosexual y no encuentras pareja? Pues bien, te cuento que existen sitios de ligue para ecosexuales, como GreenSingles y Planet Earth Singles, de tal modo que no sea tan difícil encontrar a alguien con los mismos intereses que tú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos