Wellness

5 señales de que tu novio es un machista de clóset

Cómo detectar a un hombre machista (que asegura no serlo).

¿Pagas tú la cuenta y no siente herida su masculinidad? ¿Te motiva para que te superes y seas independiente? ¿Es un hombre feminista, tu pareja ideal? No tan rápido: podría ser un machista de clóset (y tú podrías enterarte hasta dentro de muchos años). Toma en cuenta estas señales de alerta si no quieres terminar durmiendo con el enemigo.

 

  1. Te dice que se siente orgulloso de que seas muy trabajadora, pero cada que puede elogia a la esposa de su hermano (“tan buena ama de casa ella”).
  2. Se porta increíble contigo, pero cuando platica por teléfono con sus amigos se refiere a ti como “su vieja”.
  3. Trata a su mamá con la punta del pie. Seguramente has escuchado la famosísima frase “como trata a su mamá te tratará a ti”. Podrá sonar trillada, pero es una realidad de la vida: en la relación que lleve con su madre se refleja su concepción de las mujeres.
  4. Te dice que no te acompañará al concierto de Rihanna “porque se vería muy gay”. ¡Cuidado! Los hombres que sienten vulnerada su masculinidad son los peores machos en potencia. Desaparece de su vida cuanto antes.
  5. Llora cada vez que ve películas de Toy Story, pero te dice que algo le entró en el ojo. Cree que llorar enfrente de ti es signo de debilidad, y prefiere inventar mil pretextos antes de admitir que algo tocó su corazoncito.

 

¿Te suena familiar? Entonces temo decirte que tu hombre es un macho alfa en potencia. Deshazte de él y, al mismo tiempo, aprende a desechar las actitudes machistas que tú misma reproduces sin darte cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos