Wellness

8 consejos de Feng Shui para lograr un balance de energía

Esta disciplina ancestral china es un recurso útil para empoderarte y, a la vez, te mantiene con los pies en la tierra.

En Mundo Moderno nos ha desconectado por completo de nuestra esencia, de esa percepción de nuestra energía. En otras palabras, hemos dejado de escuchar nuestro cuerpo, por lo cual no estamos al tanto de nuestra energía y la de nuestro entorno.

Afortunadamente existen recursos que nos ayudan a dar un paso atrás, bajarle a acelerador y regresar a lo básico. Calman la aceleración de nuestra mente y nos reconecta con la energía de la tierra, dándonos estabilidad y balance.

El Feng Shui es un recurso holístico muy importante, que nos trae armonía a través de la estética y la distribución de elementos, para potenciar nuestra energía vital.

Recomendados

Con unos consejos que apliquemos en nuestra vida diaria, podemos mantener esa energía para sobrellevar la carga del Mundo Moderno; así mantener nuestro centro y nuestros pies bien enraizados en la tierra.

1. Busca el silencio

Unos minutos de silencio calman nuestra mente. En el Mundo Moderno resulta difícil encontrar este espacio libre de estímulos auditivos y visuales, por lo cual queda en nuestras manos darnos ese respiro de vez en cuando.

Elige un momento en tu día para desconectarte de todo. Apaga el celular, la tabler, la computadora. Encuentra un lugar tranquilo donde, sólo por 10 minutos, puedas tranquilizar tu mente por medio de la meditación; simplemente date cuenta, toma consciencia de tus sentidos.

De vez en cuando, organiza un día dedicado sólo a ti – de preferencia que sea en contacto con la naturaleza.

2. Aromas terrosos

Algunos aceites esenciales nos ayudan a mantener los pies muy enraizados; evitan que la mente “se vaya de viaje”, manteniéndola presente. Elige aromas que te conecten con la naturaleza, como el francoincienso, el sándalo, el cedro y la lavanda.

Para seleccionar el aceite que más te gusta, prueba una gota en tu muñeca por 24 horas. Una vez elegida la esencia, aromatiza tu espacio con ayuda de un difusor; también puedes utilizar algunas gotas en tu tina o simplemente frota unas cuantas gotas en las plantas de tus pies.

Un aroma agradable a tierra y naturaleza calma tu mente y, a su vez, te da más energía.

3. Piedras y cristales

La tierra nos ofrece materias primas que canalizan y limpian la energía. Debido a sus características, los cristales han sido populares en el campo de la sanación holística.

Un cristal grande puede dar el equilibrio perfecto al caos que se vive en una oficina. Puedes elegir ciertas piedras y traerlas contigo siempre, para protegerte de cualquier cambio de energía. Es otra herramienta útil para evitar el caos de la vida diaria.

4. Más arcilla

Busca materiales que vengan directamente de la tierra, como la alfarería, la cerámica y la arcilla; figuras, platos, esculturas, tarros, maceteros.

Elige elementos que te hagan sentir ese elemento tierra muy presente en tu vida. Esto te ayudará a mantenerte más centrada.

5. Viste colores tierra

Los colores tierra y neutrales ayudan a conectarte con tu centro. Para darle más fuerza, combina con colores fuego como naranjas intensos, rojos o rosa.

Toma un momento para sentir la energía de estos colores. Si percibes que los colores intensos alteran tu energía — o sea, logras más caos que calma — puedes mantener los colores neutrales. Se muy sincera con tu percepción en este sentido, para sacar provecho a este recurso.

6. Come más raíces

Las raíces se forman y crecen bajo tierra. Están cargadas de su energía, lo cual nos ayuda a asentarnos en mente y espíritu.

A la hora de comer, procura incluir alguna raíz en tu menú. Puede ser remolachas, nabos, zanahorias, camotes. Todos estos tubérculos aportan energía de la tierra.

7. Visita un bosque

Para recargar tu cuerpo con la energía pura de la tierra, nada mejor que ponerte en contacto directo con la naturaleza.

Programa visitas regulares a algún bosque cercano; camina entre los grandes árboles, recárgate en uno de ellos, percibe su energía. En caso que no puedas tomar carretera, elige un lugar cercano con árboles grandes. Otra alternativa, planta tu propio árbol y dale los cuidados que necesite.

8. Cuidado con la electricidad

Por último, y no por ello menos importante, limita la electricidad en tu entorno. Aunque no lo creas, todos los electrónicos conectados son vampiros energéticos; no sólo tienen un consumo pasivo que se refleja en tu recibo de luz, también jalan tu energía.

Procura tener plantas en tu área de trabajo — en especial cactus, que son buenos para limpiar y estabilizar este tipo de energía —. Revisa que todo esté bien conectado, siempre que lo tengas en uso. Si no vas a requerir el internet, desconecta el módem. Si no ves la televisión, lo mismo.

 

Fuente: 8 Feng Shui Tips to Keep You Grounded & Empowered (MindBodyGreen)

Tags

Lo Último


Te recomendamos