Actualidad

Cómo convertir la homofobia en un mensaje de amor

Esta marca encontró la mejor manera de responder a los homofóbicos que están en contra de las familias homoparentales.

El 10 de marzo la marca de galletas Honey Maid lanzó un comercial que celebraba los diferentes tipos de familias. El mensaje era: no importa lo que pase, el amor es lo que hace que una familia sea en verdad una familia. En el video se muestran familias con dos papás y con padres de diferentes razas. El eslogan de la campaña es “Wholsome Love” (lo podríamos traducir como “Amor saludable”).

No todo el público estuvo de acuerdo. La compañía recibió mensajes nefastos en sus redes sociales: cosas como “eso no es saludable, es horrible”, “qué desagradable” o “desaprobamos lo que están insinuando”. Para responder a estas quejas, Honey Maid invitó a dos artistas a convertir esos tuits homofóbicos y racistas en algo positivo. En el video de abajo está el resultado.

La marca no sólo reafirmó su convicción en torno al mensaje original, sino que respondió de una manera inteligente y efectiva. Las dos artistas encargadas imprimieron todos los mensajes negativos y armaron una especie de escultura con ellos.

Recomendados

Honey Maid es la primera empresa que rompe de esta forma con el estereotipo de las familias blancas y heterosexuales. Cheerios ha mostrado familias interraciales y JCPenney se ha valido de parejas homosexuales en algunos anuncios. Pero ningún comercial para la televisión había sido protagonizado por familias con padres del mismo sexo.

No deja de ser publicidad, estrategia de ventas, pero la manera en que llama nuestra atención, funciona. Por supuesto, ambos videos se volvieron virales. Buena publicidad, buen movimiento de Honey Maid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos