Wellness

El porqué las mujeres no quieren tener amigas promiscuas

Antes de comenzar una amistad ¿evaluarías la sexualidad de tu futura amiga? Estudio confirma lo importante que es la sexualidad para la mujer.

¿Qué es lo que primero se te viene a la mente cuando piensas en cualidades que buscas en una amiga? Puede que la fidelidad, honestidad y complicidad sean lo primero en tu lista, pero ¿y si te preguntan qué no te gusta de las mujeres? Un estudio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos reflejó que a las mujeres no le gustan las mujeres promiscuas para entablar una seria relación de amistad, demostrando así lo importante que es la sexualidad para las féminas.

Antes que todo se es conocido que el machismo no es sólo una actitud propia de los hombres, sino que las mujeres -aunque quizás sin saberlo- también tienen actitudes machistas. Comenzando por esto es que se deriva un estilo de vida en donde la promiscuidad puede que ya no sea tan mal mirada como antes, pero donde sí importa a la hora de entablar relaciones serias en la vida. El estudio norteamericano dirigido por  Zhana Vrangalova y publicado en la revista Journal os Social and Personal Relationships arrojó que “si bien en la sociedad actual hay una apertura mucho mayor a la sexualidad, sigue existiendo una “doble moral”. “Mientras a las mujeres sexualmente permisivas se les critica por ser ‘fáciles’  a los hombres se les ve con cierta admiración por tener muchos encuentros sexuales”, manifestó la autora.

751 alumnos de la casa de estudios fueron encuestados acerca de su vida sexual pasada y actitudes sobre relaciones y sexualidad. Luego, los participantes leyeron un cuento sobre un par de personas de su mismo sexo que habían tenido 2 y 20 parejas sexuales en su vida, respectivamente. Luego de terminado el cuento venía la calificación de “factores de amistad” de los protagonistas de la historia, incluyendo simpatía, competencia y moralidad.

Recomendados

Mientras que las mujeres clasificaron  al personaje femenino con 20 parejas sexuales de manera más negativa en 9 de los 10 atributos relacionados con la amistad, a pesar de su propia historia sexual. Este patrón no se observó en los participantes masculinos.

“Lo que nos sorprendió en este estudio es cómo la falta de aceptación a las mujeres promiscuas viene de otras mujeres promiscuas cuando se trata de amistad”, dijo Vrangalova.

Puede que las interrogantes de la amistad nunca estén del todo resultas, pero esto puede que nos acerque un poco más a conocer qué pasa por la mente de una chica cuando ve a otra.

Fuente: Huffington Post

Tags

Lo Último


Te recomendamos