Moda y Belleza

H&M rumbo a un futuro más sustentable

En este Día de la Tierra, hablemos de moda sustentable. H&M es un ejemplo de los cambios que se necesitan para caminar a un futuro más verde.

El pasado 10 de abril, con el lanzamiento de sus colecciones Conscious y Conscious Exclusive, H&M publicó su 12º Reporte Global de Sustentabilidad, reforzando su compromiso ético y ecológico con sus clientes, sus trabajadores y con el planeta Tierra.

La marca sueca ha tomado en serio su compromiso para alcanzar un futuro más sustentable en el mundo de la moda. Y lo demuestra con hechos. H&M ha logrado la utilización de materiales verdes en su producción, doblando el uso de algodón orgánico en dos años; tan sólo en 2013 un 15,8% del algodón utilizado fue de origen orgánico — y se espera que para el 2020, se alcance un 100%.

“En H&M nos hemos fijado como reto esencial crear una moda sostenible y que marque tendencia. Queremos contribuir a que las personas puedan expresarse a través de la moda y se sientan orgullosas de las prendas que llevan. Me emociona enormemente ver nuestros logros hasta la fecha y cómo estos pueden conducirnos a ofrecer mejores diseños y un futuro de la moda más sostenible”, Karl Johan Persson, CEO de H&M.

Recomendados

En el reporte de sustentabilidad, H&M señala sus avances y refuerza sus compromisos en siete objetivos básicos:

  1. Ofrecer moda para clientes responsables.
  2. Elegir y premiar a los socios responsables.
  3. Ser éticos.
  4. Ser ecointeligente.
  5. Reducir, reutilizar, reciclar.
  6. Hacer un uso responsable de los recursos naturales.
  7. Fortalecer las comunidades.

Con estos puntos, H&M traza un camino hacia la sustentabilidad y el trato justo en todos sus niveles de producción; un camino pausado, que representa retos en cada uno de los pasos que se da. Entre las propuestas y los avances realizados hasta el momento, se encuentran:

  1. Una ruta de trabajo para el establecimiento de salarios justos en la industria textil.
  2. Todas las tiendas de H&M han incorporado la iniciativa Garment Collecting — para darle una segunda vida a las prendas de la misma marca —; se han recolectado más de 3 mil prendas para reciclar.
  3. La primera colección Closed Loop  fue lanzada, hecha en un 20% con los materiales reciclados de prendas recolectadas con la iniciativa antes mencionada.
  4. H&M dobló la proporción de algodón orgánico utilizada en los últimos años; reafirmando el objetivo que, para 2020, todas sus fuentes de algodón sean completamente sustentables.
  5. Hoy en día los materiales sustentables representan 11% de nuestro uso de materias primas – desde un 9.1% en 2012.
  6. 340 millones menos de litros de agua se usan hoy en la producción de jeans.
  7. Este año se lanzó la etiqueta Clevercare, aportando una guía para el cuidado consciente de las prendas en casa.

El camino hacia la sustentabilidad es largo y complicado. Sin embargo, los avances que presentan marcas como H&M motivan a un cambio en favor de nuestro planeta Tierra. Si esta de moda ser verde y sustentable, que el impacto de esta tendencia permee en todos nosotros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos