Actualidad

Instagram, mi nuevo mejor amigo

¿De cuántas redes sociales eres usuaria?¿Está Instagram entre tus preferidas? Debería serlo.

¿Puedes recordar lo primero que pensaste cuando todos tus amigos y cercanos comenzaron a crearse cuentas en redes sociales como Facebook o Twitter? Probablemente no lo recuerdes y pienses que sólo sería una tendencia más y no alcanzaría los niveles de popularidad con los que hoy cuentan estas cuentas, pero ¿y las demás? ¿Eres usuario de cuentas como Tumblr o Instagram? Pues yo sí, he descubierto hace muy poco tiempo lo bueno que tiene Instagram y que todos deberían conocer.

Se trata de una red social en donde puedes compartir todas tus fotografías, previo a una edición en donde puedes ocupar un filtro que retoque los colores y que cada vez es más  popular entre los jóvenes de 18 a 30 años.

Según un estudio de la consultora Piper Jaffray basada en una encuesta realizada a 5.000 estudiantes norteamericanos es cómo se evidencia el gran potencial de la aplicación para teléfonos móviles y computadores que sigue posicionándose como una buena herramienta social. Gene  Munster, director de la firma, declaró en base al estudio que  “hemos visto cómo en los últimos seis meses Instagram ha subido del 27 al 30%, frente a Facebook que pasa del 27 al 23%”. Hace solo un año, este mismo estudio, colocaba a Facebook en el 33%”.

Recomendados

Es un espacio ideal para compartir todas tus selfies y que tus amigos las vean y comenten, lo que sumado a los populares hashtag no hacen sino potenciar tu cuenta.

Si bien es cierto que ya lleva un buen tiempo en circulación, pues tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales, nunca le encontré mayor interés hasta que vi que todos mis amigos hablaban sobre una foto que se hizo muy popular en la red social y como claramente yo no tenía idea alguna, quedé recelosa.

Está bien, la influencia fue el punto de partida en esta nueva aventura, pero sólo tardé cinco minutos en enamorarme de ella y de lo que podía ver y conocer allí. Se ven fotografías del diario vivir de tus más cercanos que por lo general no están en Facebook y es también una buena oportunidad para que le muestres al mundo aquellas curiosidades o fotografías que siempre quisiste mostrar, pero nunca te atreviste a hacerlo.

Fuente: Tecnología el país

Tags

Lo Último


Te recomendamos