Wellness

La edad de los embarazos no tan accidentales

¿Existe tal cosa como una edad ideal para embarazarse? ¿Qué harías si descubres que estás embarazada?

Toda mujer ha tenido algún sustito. Ya sea porque su periodo se atrasa unos días, olvida tomarse una pastilla, el condón se rompió, o con su pareja se dejaron llevar por el momento sin pasar antes a la farmacia. Todas estas cosas pasan, más cuando somos jóvenes e inexpertos, suceden, se dan. Más cuando somos adolescentes.

Con la experiencia, este tipo de fallas se vuelven mucho menos comunes, aprendes a poner una alarma diaria para nunca olvidar la pastilla y siempre tienes a mano condones (aunque quizás aún te dio pena comprarlos). Claro, haces un plan de vida.

Decides si quieres o no tener hijos en algún punto de tu vida o no, y más o menos en qué momento quieres que sea. Nos gusta ser muy optimistas, claro, queremos que ese momento especial sea perfecto: que ya seas económicamente estable, que a tu lado esté el hombre ideal, que ya hayan viajado por el mundo y tenido sus aventuras juntos antes de empezar esa gran aventura llamada paternidad.

Recomendados

Como todo en la vida, las grandes decisiones y los grandes momentos no llegan como lo esperamos. La gran mayoría de las veces parecieran llegar en momentos tan equivocados que sólo de pensarlos nuestra cabeza entra en caos. Hay momentos de la vida en que de tener opción no te detendrías demasiado para pensarlo. Pero hay puntos

Toda mujer llega una edad en la que cuando le cuentan a sus amigas que están embarazadas, en vez de preocuparse y decirle “¿Qué vas a hacer?”, le dicen “¡Felicidades!”. En lo personal, he notado que esto cambia cuando ya saliste de la universidad y ya llevas una temporada trabajando.

Qué dice tu cuerpo

Es cierto que no existe tal cosa como la mejor edad definitiva para iniciar una familia. Estudios demuestran que el 71% de las madres que tienen un bebé alrededor de los 35 años tienen educación universitaria. Sin embargo, nuestros cuerpos piensan un poco diferente. Los años más fértiles son de los 20 a los 24, cuando se puede tener mucha más energía durante el embarazo y las probabilidades de perder al bebé son bajas, aunque no son los años más estables, financieramente hablando.

De los 25 a los 29, tu cuerpo aún se encuentra en una fertilidad óptima, y las probabilidades de perder al bebé siguen siendo bastante bajas. También, seguro ya tuviste oportunidad de trabajar y crecer en tu carrera, quizás ya eres más estable en tus finanzas.

Parecería el mejor momento, ¿No? Porque a los 30 la fertilidad baja, te cuesta más trabajo recuperar la figura después y los riesgos de perder al bebé suben mucho. Con los años, estos sólo se incrementan.

Pero depende de cada mujer. Mientras unas se sientan preparadas a los 26, otras sentimos que aún nos queda mucho mundo que recorrer antes de entrar a esa tarea de ser madres. La realidad es que el espectro es demasiado amplio. Puede que la edad ideal la decidas tú, pero definitivamente que la reacción social cambia mucho dependiendo de tu edad.

Tengas la edad que tengas, ¿te has preguntado que harías si descubres que estás embarazada sin planearlo? Claro, decidas lo que decidas, hay mucho por hacer después.

Fuente: Parenting

Tags

Lo Último


Te recomendamos