Moda y Belleza

¡No uses las toallitas desmaquillantes para la limpieza de uso diario!

Sólo debes utilizarlas ocasionalmente, ya que sus componentes pueden dañar en vez de cuidar tu piel.

Es cierto, las mujeres pasan mucho tiempo fuera de casa y tienen por lo general poco tiempo para dedicarse a ellas mismas, es por esto que aquellos productos cosméticos que solucionan la vida siempre son bien recibidos, ejemplo de esto son las toallitas desmaquillantes, pero ¡ten mucho cuidado! Los dermatólogos  Maryann Mikhail y Craig Kraffert aclararon las consecuencias de utilizarlas a diario entre las que se encuentran el ardor o dolor de la piel.

Las toallitas tienen entre sus ingredientes limpiadores regulares basados en agentes tensioactivos que disuelven el maquillaje, así como solubilizantes y emulsionantes que ayudan a remover el aceite y la piel muerta, pero como generalmente no existe un lavado posterior al uso de las toallas, la limpieza queda a medio camino, quedando también suciedad en el rostro.

Según Maryann Mikhail estos ingredientes “pueden provocar sequedad e irritación en algunas personas, especialmente en quienes tienen la piel seca o sensible. Además, algunas toallitas contienen alcohol, lo que puede causar ardor y/o picazón”. Además para que estos productos duren más se les agregan conservantes que pueden causar ardor o picazón.

Recomendados

Además los expertos cuentan que para las personas que sufren de rosácea deben evitar productos como estos porque existen altas posibilidades de una crisis alérgica.

Claro está que muchas veces el cansancio es mayor, pero tal como dice el dicho mejor prevenir que lamentar. Aprende a cuidar tu rostro y haz rutinas de limpieza a diario.

 

Fuente: Huffington Post

Tags

Lo Último


Te recomendamos