Actualidad

Si crees en mí, te sorprenderé: la historia de Anna Vives

No tengas en cuenta tus limitaciones, sino tus posibilidades.

Hace poco, se volvió viral un video donde se habla de las muchas cosas que las personas con síndrome de Down pueden hacer. En realidad, con un poco de ayuda y los estímulos adecuados pueden lograr cualquier cosa. Por eso me interesó el caso de la escritora española Anna Vives, porque demuestra totalmente todo esto.

Si te gusta el fútbol, seguro has visto el trabajo de Anna, pues la tipografía que ella creó se usa en las camisetas que portan Messi, Andrés Iniesta (su jugador preferido) y los jugadores del Barça.

Pero volvamos un poco atrás. Anna viene de una familia grande, fue la tercera de un parto de trillizos, aunque sólo ella nació con el síndrome. Le tomó más o menos hasta la pubertad darse cuenta de que era diferente.

Recomendados

Como a muchas personas con el síndrome, le fue difícil integrarse a un trabajo. Sobre todo porque está demostrado que a las personas que lo tienen, les es más sencillo integrarse a tareas creativas, y Anna comenzó trabajando en un súpermercado. Después se unió a la fundación Itinerarium, una red de estudiantes y profesores, donde aprendió mecanografía. Cuando ya no cometía errores, comenzó a escribir a mano. Todos notaron que tenía una letra hermosa y de ahí nació la tipografía que lleva su nombre.

Después de eso, las cosas se fueron dando y la historia de Anna resultó tan inspiradora que hubo que hacer un libro.

El proyecto ha sido apoyado por el entrenador del equipo de Barcelona, e incluso Andrés Iniesta. La idea detrás no es sólo hablar de los sueños de Anna, sino de lo importante que es que las personas con capacidades diferentes puedan integrarse de forma normal a su entorno social. Tristemente, sólo el 10% tiene un trabajo, y como bien sabemos, no es sólo una fuente de ingresos, es el camino a la realización personal. Como dice su hermano Marc, quien siempre la acompaña:

Queremos que se llegue a una integración total. Que las empresas se comprometan, que ya verán cómo no les van a fallar. Tenemos que intentar ser una sociedad más inclusiva

Más allá de eso, si como Anna, puedes verle el lado positivo a la vida siempre, con la gente que te apoya puedes llegar muy lejos.

Si ya te sentiste mal por no ir por tus sueños, aquí algunos hábitos de gente exitosa.

Fuente: 20 minutos y El comercio

Tags

Lo Último


Te recomendamos