Wellness

Vaginas creadas en un laboratorio son implantadas con éxito

Un nuevo avance biotecnológico que es un gran paso en la creación de tejidos para implantes, en esta y otras partes del cuerpo.

Los avances en biotecnología son cada vez más impresionantes. La verdad es que en pocos años, esta rama de la tecnología ha logrado grandes cosas. Ahora vemos más cercanas tecnologías que nos parecían imposibles como una prótesis de ojos . Pero también hemos encontrado grandes avances para otras partes del cuerpo, por ejemplo, la vagina.

Según investigadores del laboratorio del Instituto Wake Forrest de Medicina regenerativa, se han realizado implantes vaginales a cuatro chicas de entre 13 y 18 años. Todas ellas con un raro síndrome de aplasia vaginal, (también conocida como síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, tan raro como el nombre). Básicamente lo que quiere decir es que cuando estas mujeres aún estaban en el vientre de sus madres, sus órganos reproductivos no terminaron de formarse.

La noticia se dio a conocer después de varios chequeos pasado el transplante, cuando las chicas regresaron para además de la revisión, llenar cuestionarios y hablar del funcionamiento del implante.

Recomendados

Con esta información, los investigadores concluyeron que:

Las vaginas generadas por medio de la ingeniería, funcionarán a largo plazo, aunque seguirán en chequeos durante 8 años.

Hasta el momento, todas estas vaginas creadas gracias a la ingeniería, reportan niveles adecuados de deseo, lubricación, excitación y orgasmo, o sea que cumplen con todas sus funciones. Aunque ninguna de estas mujeres ha tenido un bebé, en teoría esto no debiera ser un problema.

Cómo lo lograron

Para crear estas vaginas, se usó un tejido extraído de las vulvas pobremente desarrolladas, donde se cultivaron las células y un tubo biodegradable. Las vaginas crecieron en un bioreactor hasta que el tamaño fuera el exacto para ser implantada en cada una de las pacientes elegidas, quienes ahora pueden tener una vida sexual normal.

Es una gran noticia para toda la humanidad, ya que esta técnica para generar órganos se puede usar en otras áreas del cuerpo. Laboratorios Suizos ya están usando un proceso similar para regenerar el cartílago de la nariz después del cáncer de piel.

Fuente: Gen

Tags

Lo Último


Te recomendamos