Actualidad

10 películas que te recuerdan a tu adolescencia

¡El “top 10” de las películas que te recuerdan a la “mejor etapa de tu vida”! Muy buena elección para un viernes por la tarde.

La adolescencia es aquella etapa de tu vida que siempre recordarás, con agrado o desagrado. En el cine, además, se tienen un subgénero para ello: el tan famoso “coming of age” que, comúnmente, trata sobre el transcurso de la vida del personaje principal en sus últimos años de bachiller. (Y casi siempre, al verlas, te recuerdan a tu propio “coming of age.”)

PUBLICIDAD

He aquí una lista (o un top ten) de las películas que, en lo personal, me ponen en contacto con mi dieciseiseañera interior:

10. The Princess Diaries (2001)

No sé ustedes, pero al menos yo vi esta película más de uan vez en cine. Aun con la censura Disney, la historia retrata muy bien todos aquellos prejuicios sobre sentirse criticado o invisible entre los pasillos del colegio. El hecho de que el personaje principal cumpla su sueño de ser una princesa, es sólo un plus.

9. A Walk to Remember (2002)

Sin caer tanto en el melodrama de los chick flicks, esta película se defiende bastante bien en la temática adolescente. Todas soñábamos con tener un primer amor (no tan trágico) a esta edad, ¿o no?

8. Palo Alto (2014)

Esta película estelarizada por Emma Roberts, basada en el libro de James Franco y dirigida por una de las hermanas Coppola, se estrena hoy mismo en cines norteamericanos. La historia gira alrededor de una chica estudiosa que decide vivir un poco y experimentar el contacto con el sexo opuesto, a la vez que se enamora platónicamente de un chico problema.

7. Confessions of a Teenage Drama Queen (2004)

Antes de que el nombre de Justin Bieber siquiera fuera reconocido, Lindsay Lohan, junto con Hilary Duff, dominaban al público preadolescente. En esta película de Disney, Lindsay Lohan es enemiga de la chica más popular de su nuevo colegio, que es interpretada por Megan Fox.

6. Bring It On (2000)

Sí, sabemos que el estereotipo de las porristas es un total cliché. Sin embargo, cuando menos hemos visto una película de toda esta saga de pompones y asombrosas coreografías. Lejos de seguir con el estereotipo, creo que, en un principio, con la trama se intentaba romperlo.

5. Clueless (1995)

Seguro en Nickeledeon (cuando aún era Nickeledeon y no sólo Nick) habrán visto algún capítulo de una serie de los años noventa llamada Despistados en doblaje al español. Ésta no fue sino un spin-off de la película original de 1995 con Alicia Silverstone que relata la vacía vida de una chica mimada de Beverly Hills que ha tenido tarjeta de crédito desde los 16 años, mas nunca un chico que valga la pena.

4. Easy A (2010)

¡La mejor película de Emma Stone hasta ahora! ¿Acaso alguna chica no se ha sentido identificada con sus diálogos? Lejos de ser un chick flick, esta película relata a la perfección las consecuencias de los chismes escolares… de una manera un poco exagerada, pero muy cómica. Con todo y referencia a los chick flicks ochenteros más famosos de John Hughes.

3. Mean Girls (2004)

Además de estar incluidos sus diálogos en todo diccionario femenino, dudo que haya una chica que no haya visto esta película. Cuando Lindsay Lohan, como ya dijimos, era capaz de interpretar al estereotipo de “niña bien.” Su primera película fuera de la industria de Disney.

Y nuestros primeros dos lugares en este conteo son algo oldies, pero siguien siendo un clásico:

2. 10 Things I Hate About You (1999)

¿Qué chica no soñó ni por una vez que le cantaran “I Can’t Take My Eyes Off of You” en las gradas del campo de fútbol? OK, quizá no muchas. Pero definitivamente es un papel para enamorarse de Heath Ledger.

1. She’s All That (1999)

¡La película de televisión abierta en tarde de sábado! El cliché de la chica que se enamora del popular jugador de americano y, por más sorprendente que parezca, ¡éste se enamora de ella! Sin conseguir su horario ni tratar de topárselo accidentalmente en los pasillos, eh.

Esta película seguro lanzó al estrello a Sixpence None the Richer con uno de los temas más románticos hasta ahora: “Kiss Me”.

Tags

Lo Último