Moda y Belleza

Cómo vestir con clase sin quedar en bancarrota

No tienes que gastarte una fortuna para conseguir un look sofisticado. Sólo debes poner en práctica algunos trucos.

¿Qué hacer para verte súper elegante si tienes un montón de cuentas que pagar? Sí, claro que se puede. No tienes que gastar el dinero que ya debes, el que todavía no ganas. El secreto está en las texturas, en elegir las prendas y los accesorios adecuados. Este #MartesDeModa, te damos algunos tips infalibles.

Saca del clóset tus prendas holgadas

Si la tela es delgada, es mejor inclinarse por prendas amplias. La ropa demasiado entallada puede crear un efecto ordinario. Un buena caída, con la amplitud justa, hará maravillas por tu imagen.

Selecciona bien tus accesorios

Que no brillen demasiado, que no sean aparatosos. Evita cuentas, brillos y lentejuelas (que tu bisutería no parezca de juguete). Opta por joyas con terminados mate, lazos y fulares en tonos neutros. Los fulares son muy chic.

Recomendados

Algunos accesorios hacen que incluso combinaciones muy elementales como jeans y camiseta con blazer, se vean muy classy.

Apuesta por la estructura

Los bolsos con formas geométricas siempre se ven más sofisticados, a diferencia de los que no tienen forma definida. En Forever 21 y H&M puedes encontrar algunas opciones interesantes y a precios decentes.

Este tipo de bolsos también funcionan como potenciadores de los jeans.

Sustituye accesorios integrados

El vestido es lindo, pero si viene con un cinturón tosco, el resultado puede ser cuestionable. Entonces… ¡mejorarlo! Cambia ese cinturón por el mejor que tengas. Te sorprenderás.

Rescata ese blazer minimalista

Sin solapas, sin aplicaciones, sin detalles. La prenda le daré un toque contempo y elegante a tu look. Además, es fácil de cuidar y combinar.

Elige tacones básicos y estilizados

Siluetas básicas, tacones largos y delgados. Prefiere esta opción a diseños en forma de reloj de arena, o a materiales “naturales” (en especial cuando se trata de madera o corcho unidos a los zapatos con pegamento).

Agrega un poco de textura

Tu atuendo se verá mucho más classy si presenta un contraste entre la ligereza o la simplicidad y la textura, no sólo en prendas fundamentales, sino también en bolsos y zapatos: telas gruesas, tweed, ante, gamuza (no importa que sean de imitación).

* * *

Ya estás lista para convertirte en la reina de la sofisticación, por lo menos en lo que resta de la temporada y consigues ponerte al corriente con las cuentas. ¿Algún otro truco de magia que se te ocurra?

Tags

Lo Último


Te recomendamos