Espectáculos

¿Qué empacar para un crucero? [Viernes Viajeros]

Toma en cuenta estos pequeños tips para disfrutar al máximo de tus vacaciones en el mar.

Empacar para un crucero no es igual que empacar para cualquier vacación. Necesitas los indispensables: traje de baño, bloqueador, rompevientos y cámara, por supuesto. Pero, ¿qué más?

Depende de cuántos días dure tu viaje. Recuerda que en todos encontrarás servicio de lavandería, así que no tienes que cargar con toda tu ropa. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el primer día, pueden pasar incluso horas antes de que tu equipaje llegue a tu camarote. Así que es recomendable llevar lo más básico que dijimos arriba, además de una muda de ropa y medicinas y cargadores de aparatos en tu equipaje de mano. Así podrás llegar, cambiarte, y disfrutar de cada segundo en el barco.

Para el día, necesitarás ropa normal de vacaciones: shorts, vestidos de playa, playeras y faldas y pantalones informales, sandalias o zapatos cómodos, una salida de baño, dos trajes de baño (para tener siempre uno seco a la mano por si quieres bajar en un puerto y lo necesitas allá).

Recomendados

Para la noche necesitarás atuendos formales. Esto depende del barco al que vayas y del número de noches que pases a bordo. Infórmate sobre esto al momento de hacer tus reservaciones, pues en algunas ocasiones no te dejarán entrar con atuendo informal al comedor a la hora de la cena. En general esto sucede un máximo de 3 noches por estancia. ¡Ojo! hay barcos que exigen atuendo no formal, sino elegante. Lleva dos vestidos de coctel o trajes con corbata y unos zapatos cerrados (de tacón las mujeres) para evitar sorpresas. Lo típico en un crucero de una semana son cuatro noches informales, dos formales y una elegante.

Los hombres tienen suerte ya que pueden rentar trajes en casi cualquier barco que los requiera. Y bueno, si no llevas lo necesario, lo bueno de alta mar es el Duty Free. 😉

Toma en cuenta el clima de los lugares que visites, no es lo mismo un crucero por Alaska o el norte de Europa, que uno en el Caribe. Toma en cuenta de todos modos que en las noches puede hacer mucho viento en la cubierta, estés donde estés.

Casi todos los cruceros tienen diferentes enchufes en los camarotes para que cargues tus aparatos eléctricos sin problemas. Pero el internet y el uso de celular son muy caros, así que toma en cuenta un modo de diversión a la antigüita, como libros, revistas, un diario de viaje y un indispensable para cruceros en clima frío o cálido: ¡binoculares!

Empaca ligero para poder traer los más recuerdos posibles de los puertos y lleva a mano las direcciones postales de tus amigos. Ya que estamos disfrutando de unas vacaciones como antes, ¿por qué no enviarles postales desde los sitios que visites?

Ahora, lo que no debes empacar, porque no está permitido: planchas, cafeteras, velas, transformadores eléctricos, drogas, líquidos inflamables (esto incluye alcohol), armas y fuegos artificiales. Recuerda también no empacar tus joyas y objetos de valor en el equipaje que vayas a registrar, por si las moscas marinas. ¡Disfruta!

Tags

Lo Último


Te recomendamos