Moda y Belleza

5 looks rubios para inspirarse

Y no precisamente el de Marilyn Monroe, aquí algunas it-girls que lo llevan con mucho estilo.

La idea de que las mujeres no resisten teñirse el cabello de rubio al menos una vez en la vida, me parecía absurda, antes.

Hasta que desde la crisis de los 25 el año pasado empezó a darme una comezón por rendirme al peróxido y un poquito de urgencia por un cambio de look. Aun así estuve luchando por varios meses indecisa, dudando por mi tez morena, por mis kilos de más, forma de cara, porque no vaya a llamar la atención y perder el toque de bajo perfil con todas sus ventajas.

Las ganas de teñírmelo iban de la mano con mi admiración por varias it-girls que llevan muy bien el rubio, y en mi idolatría hay una voz que decía “quiero ser como ellas”. Por supuesto Marilyn Monroe es la referencia universal por default, sin embargo enlisto 5 mujeres que inspiraron significativamente el cambio de color en mi cabello.

Recomendados

Chloë Sevigny

Es la it-girl de culto por excelencia, entronada en esa clasificación desde los 90’s. Actriz, modelo, musa, diseñadora; para mí una diosa. Por eso, aparte de las películas, se le ve continuamente en editoriales, colaboraciones, premieres y en eventos de galas dejándonos con la boca abierta con outfits adelantados al resto, arriesgados y únicos, como su estilo, y su cabellera a veces larga, a veces corta o con fleco, pero casi siempre rubia.

Tavi Gevinson

La pequeña prodigio en la moda es actualmente editora de la revista para adolescentes más acertada y feminista: Rookie; en mis tiempos hubiera preferido tenerla en vez de Seventeen. Tavi es la prueba de que el verdadero estilo se manifiesta desde los primeros años, y por intuición. A pesar de que el suyo ha estado evolucionando, se agradece ese rubio sobrio que hace resaltar lo consciente que es como persona.

Gwen Stefani

Una de las ídolas noventeras. Pocas artistas han llevado tan bien la cabellera rubia con las cejas oscuras, imagen que la ha definido desde entonces. Es destacable cómo ha mantenido ese look mientras explora con diferentes maneras de vestir: del sport al militar, del kitsch al elegante. Bravo por ella.

Miranda Makaroff

Hija de la diseñadora Lydia Delgado, blogger española, ilustradora, fotógrafa, diseñadora de modas, actriz, modelo y dj, sí todo eso. Ha experimentado con diferentes colores en su cabello, como el rosa o el azul. Al ser una de las chicas que tanto admiro, desde que se estacionó en el rubio, ha sido una inspiración total. Por cierto, síganla en Instagram, es un goce.

Russian Red

La cantante española había usado por años el cabello desde oscuro hasta castaños muy claros. Desde el lanzamiento de su último disco, optó por el rubio como su amiga Miranda. El cambio de look le ha favorecido bastante y luce más atractiva desde entonces.

¿Alguna vez has querido ser rubia también? ¿Quiénes te han inspirado?

Tags

Lo Último


Te recomendamos