Wellness

Cómo superar a tu ex en 4 sencillos pasos

Para terminar una relación, hace falta mantenerse fiel a los principios de cada uno. Sin embargo, no siempre es tan sencillo. ¡Sigue leyendo!

Terminar con una relación, ¡nunca es cosa fácil! Se necesita mucha autodeterminación, madurez, estabilidad emocional, paz y, sobre todo, recordar 4 aspectos básicos de los que muchas veces nos olvidamos:

Paso #1

Nadie cambia por nada ni nadie más que sí mismo.

Si ya habías notado a tu ahora ex más extraño de lo normal, no es tu culpa. ¡Deja de pensar que pudiste haber hecho algo al respecto para evitar su actitud!

Recomendados

Algunas mujeres, aunque es algo machista, creen que es su culpa haber “perdido” al “hombre de su vida,” sin analizar que, finalmente, fue él quien decidió irse. No por ti, sino por él mismo. Porque cosas que en su vida le van mal, por traumas que en su mente tiene que arreglar y que en ninguno de estos dos posibles escenarios tiene algo que ver contigo.

Paso #2

No hay manera de regresar el tiempo ni volver al pasado.

El segundo error que más cometemos (porque, sí, me incluyo) en una ruptura, es recurrir a la más cruel de las autotorturas: recordar todos y cada uno de los momentos felices. Aun aquellas cosas simples que en su momento dejaste pasar, ahora las tienes presentes como el más vívido recuerdo de tu memoria.

La primera cita, el primer beso, aquella vez que se rieron juntos…

Sí, son cosas que, desde luego, jamás se olvidan. Pero también son cosas que ya pasaron y que, por más que nos gustaría tener un control remoto que pudiera regresar a cada uno de esos momentos en el tiempo, nos es imposible volver a vivirlas.

Son vivencias que, aunque preciosas, han quedado atrás. Como su relación.

Paso #3

Tu ex tiene razón.

Algunos exes optan por todos los derivados de un argumento que a las mujeres nos parece algo irritante, ya que es una vil excusa, pero está plagada de razón:

  1. “Esto no es suficiente para ti.”
  2. “No soy el novio que esperas.”
  3. “Esto lo hago por los dos.”

Te enoja que, a pesar de que tiene razón y las cosas no han sido exactamente la comedia romántica que esperabas, él denote el hecho de que no es el indicado para ti. Sin embargo, hay que aceptarlo: tu ex tiene razón.

Sí, tu ex tiene razón: la relación ya no es lo que esperas; tu ex tiene razón: él no es el hombre que buscas para mantener a tu lado; tu ex tiene razón: lo hace por los dos, porque sólo él puede ser tan poco constante como para no seguirlo intentando.

Tu ex tiene razón.

Tu ex. Recuérdalo. Ex.

Paso #4

Imagina que se quedan juntos para siempre.

En el peor o mejor de lo casos según tu perseverancia al luchar por aquello que sientes que Dios te mandó, pensemos lo mejor: pensemos que vuelven. Así es, pensemos que tanto drama y pelea tuvo algún sentido; pensemos que finalmente volvieron (una vez más) a estar juntos.

Pensemos que así será de ahora en adelante: siempre vuelven. No importan los celos, la monotonía y/o discusión, ¡ustedes vuelven!

Imaginemos el escenario a 5 años de ahora. ¡Vaya! Ya son toda una pereja de adultos. Siguen teniendo una que otra pelea, pero a sus vidas les hace falta ese sentimiento desconocido de la satisfacción. Y no me estoy refiriendo exclusivamente al sexo, sino a todo aquello que dejaron atrás y a todas esas metas que ni tú ni él cumplieron por separado.

Imaginemos ahora que acaban “juntos para siempre.” El verdadero cliché. Ya que vuelven cada vez que rompen, es imposible que la relación se acabe. Pero eso no necesariamente significa que el amor también les dura eternamente.

Para estas alturas, quizá ya formen una familia. Imagina: pelear cada tarde porque él se siente miserable en su trabajo de oficina y tú, a su lado. Imagina el ejemplo que le darán a sus hijos. Imagina la clase de matrimonio al que aspirarán tus hijas: uno en el que la “chispa” se ha extinguido desde hacía ya mucho rato, en lugar de uno en el que se sienta bien y correcta con su pareja.

···

Y, por supuesto, aunque dicen que “segundas partes nunca son buenas,” lo principal en una pareja es la comunicación. En el momento en el que tú y tu pareja sienten que hablan idiomas distintos, ¡las cosas se complican!

Es importante hacerle saber a la persona cuánto le aprecias. Y, claro, no compartir tu vida al lado de alguien que no te corresponde de la misma manera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos