Actualidad

Mira esta campaña que celebra a los “papás de verdad”

Después de una serie de anuncios sobre “mujeres reales”, Dove reproduce el esquema con los hombres para celebrar el Día del Padre.

Los anuncios en video de Dove son de los más vistos en la red; “mujeres reales”, el concepto sobre el que descansan. Ahora la marca intenta conmover también a los hombres, a los papás en particular.

PUBLICIDAD

La trayectoria de Dove en publicidad ha pasado de provocar la conmoción y la lágrima del público, a la ridiculez y la manipulación.

Claro que la publicidad siempre implica manipulación, pero los últimos anuncios de Dove, como ése en que las mujeres se aplican un parche de la belleza, sin cual habrían sido incapaces de descubrir su belleza interior, son el colmo.

Recomendados

Hay de campañas a campañas. Y ésta no salió tan mal. Es decir: vemos a “papás reales” (que son actores pagados pero que “dan el gatazo”, como decimos en México), respondiendo al llamado de sus hijos, en situaciones cotidianas.

El anuncio alcanza a conmovernos un poco, porque la música y el guion dan en el blanco, y porque se abordan las distintas etapas de la vida, porque se acerca el Día del Padre y las imágenes nos hacen pensar en ello.

Tags

Lo Último