Actualidad

Hombres feministas toman las redes sociales

Bajo el lema “Todos los hombres pueden”, ellos expresan su apoyo a la equidad de género.

Si bien la igualdad de género ha sido una temática complicada desde hace siglos, llegado el siglo XX y XXI las mujeres han tenido poco a poco mayores oportunidades e igualdades para con el sexo masculino. Conocido es que existen distintos grupos femeninos que luchan por sus derechos, pero ahora se unen los hombres a la causa. Bajo el hashtag #AllMenCan hombres muestran su apoyo frente a la igualdad de género.

Todo comenzó cuando Elizabeth Plank, editora de PoliyMic, le preguntó a distintos hombres de la oficina si participarían en un proyecto que busca no sólo apoyar al movimiento femenino, sino que también para poder ir acabando con la misoginia que aún practican muchos hombres alrededor del mundo.

El resultado sobrepasó las expectativas iniciales, ya que lo que comenzó como un proyecto alcanzó un rápido posicionamiento en redes sociales como Twitter, la cual se llenó de mensajes como:

Recomendados

 

Todos los hombres pueden ser masculinos sin ser misóginos, caballerosos sin ser desaradables y feministas sin tener miedo. La igualdad nos beneficia a todos

 

 

Todos los hombres pueden entender que un vestido no es un sí. Las mujeres no te deben nada

Si bien se trata de una campaña reciente, igualmente se espera que la convocatoria llegue a  la mayor cantidad de hombres posibles y que de este modo el género masculino pueda realmente comprender lo importante que es la equidad de género en la formación de una sociedad mucho más igualitaria.

Las estudiantes tienen el doble de probabilidades de ser víctimas de ataques en sus escuelas. Es hora de parar con la violencia

¿Qué piensas de la campaña? ¿Te unirías a la causa?

Tags

Lo Último


Te recomendamos