Moda y Belleza

Mezclilla [Tendencias 2014]

Esta tendencia está enorme esta temporada: es la mezclilla. Aquí algunos tips para que lo aproveches sin que tu look sea aburrido.

La mezclilla, desde su introducción al mundo de la moda nunca ha dejado de ser un básico y un clásico. Eso no nos sorprende, pues desde la década de los 60s que ha estado presente. Como bien ha expresado Yves Saint Laurent:

Me gustaría haber inventado los pantalones de mezclilla. Tienen expresión, modestia, son sexys, simples – todo lo que espero en mis prendas.

Aunque los Jeans existen desde el siglo XVI (y por cierto, son de origen francés, aunque también se dice que tienen 130 años), no fue hasta los 60s que se comenzaron a popularizar, para los 70s se establecieron en el mundo de la moda, como bien sabemos, sobre todo en pantalones.

Recomendados

Sin embargo, esta temporada el denim viene con todo: en overoles, pantalones, chamarras, vestidos, faldas y blusas, más aún, en la atrevida tendencia mezclilla sobre denim. Tenemos mezclilla con patrones impresos, los diferentes tonos de una y otra, los grados de desgaste, el tye dye y todas las variantes de esta tela, TODAS.

Porqué usar mezclilla

Más allá de la comodidad, esta textura tiene bastantes ventajas.
Por ejemplo:

  1. Puede bajar la formalidad de un look. Es decir, si la combinas con tu LBD, tendrás un look mucho más casual que si lo usaras sin ella.
  2. Combina con todo. Como si fuera un color neutro, la mezclilla (al menos en sus tonalidades azules) combina con absolutamente todo.
  3. Hace que tu outfit varíe mucho y se vea muy diferente. Sobre todo si lo contrastas con algo más formal.
  4. Es una tela fresca y en bastantes casos algo gruesa. Por lo que puede durarte bastante tiempo, es fresca para el verano e incluso puedes usarla en invierno (aunque a veces requiere de la ayuda de térmicos debajo si hace demasiado frío)

El punto es combinar bien el denim para que no sea un look aburrido o demasiado simple, o sea, adiós al look de mezclilla y blusita nada más. Recuerda: un gran outfit tiene contrastes (de colores, texturas, o incluso en niveles de formalidad, también tiene un punto de atención en especial y atención en los detalles. Logrando un equilibrio entre estos elementos, podrás lograr un look genial.

Mezclilla sobre mezclilla

Una de las tendencias de la temporada está en usar mezclilla sobre mezclilla aprovechando las diferentes características entre una tela y otra, y hay muchas, sino las pueden ver en Style. Esta temporada se habla de usar esta tela hasta sus máximas consecuencias. Es un reto fashionistas, porque no queremos looks aburridos, así que aquí hay que poner mucha atención a los detalles.

¿Qué tanto te gusta esta tendencia? Y, aún más, ¿te atreverás a usar los jeans a la cintura sin que se vean como los de tu mamá?

Fuente: Style.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos