Actualidad

ONU invita al destape homosexual de futbolistas

La Organización de Naciones Unidas alentó a que futbolistas señalaran su condición sexual, lo que los convertiría en un ejemplo a seguir.

Si bien la opción sexual de cada persona es un tema privado y personal, la discriminación sigue siendo una temática complicada puesto que en muchas ocasiones las personas no pueden expresar abiertamente su condición por temor al rechazo y a la burla.

PUBLICIDAD

Es por esto que distintas organizaciones del planeta se han comprometido a ayudar a la causa, la ONU es una de ellas. La Organización de Naciones Unidas señaló el lunes pasado lo importante que es que los jugadores de fútbol puedan dar a conocer públicamente su condición sexual, lo que podría ayudar a las demás personas a ser aceptados en sociedad.

Fue la alta comisionada de la ONU, Navi Pillay quien comentó luego de una reunión sobre igualdad en el deporte donde también se expresó contra la discriminación por raza o discapacidad de las personas.

Pillay también hizo un llamado a las naciones que pretendan participar como país sede para los próximos eventos deportivos, ya que un mundial como el que se vive en Brasil puede ser el foco perfecto para perder los estribos y dejar ver lo peor de las personas.

Otro punto importante es que el próximo mundial será en Qatar, país conservador que ya ha hecho polémica por lo estricto de su normativa.

Así es como Pillay señaló que una actitud favorable de parte de los futbolistas puede ser clave para cambiar el pensamiento de la sociedad frente a la homosexualidad.

¿Crees que este anuncio sea un llamado que realmente motive a los futbolistas?

Tags

Lo Último